El 19 de agosto, la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Mundial Humanitario, como un tributo a los hombres y mujeres que con vocación sirven a sus semejantes con proyectos cargados de futuro, en los ámbitos académico y social, paro lo cual este año se invita a llevar alegría y solidaridad a hospitales, ancianatos o albergues.
En el Táchira está el Instituto de Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), nodo San Cristóbal, el cual desarrolla una actividad en búsqueda de una transformación social de calidad de grupos vulnerables.
Este grupo está integrado por voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas, de diferentes profesiones, y además cuenta con los promotores de paz, que se seleccionan todos los años entre personas que apoyan las misiones que desarrollan, entre ellas doña Gloria Niño de Cortés, Víctor Matos, Genny Pérez, Omaira Labrador y Juan Carlos Porras, precisó el profesor Omar Pérez Díaz.
Se cuenta con el apoyo de los medios de comunicación, que han logrado incentivar la alegría de ayudar al necesitado, atendiendo grupos vulnerables de niños y ancianos.
También se tiene un equipo de médicos voluntarios que con mística atienden a las poblaciones, así como el grupo de cultura de la Universidad de los Andes, títeres, teatro, que en estos momentos están activos para ayudar a la población vulnerable.
Piden, para este 19 de agosto, una acción humanitaria, llevando alegría y solidaridad a un hospital, un refugio, albergue, ancianato o a cualquier persona que tenga necesidad, y sientan de esta manera la alegría de ayudar a los más vulnerables.
Nancy Porras