Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Henri Falcón: El Táchira sigue siendo ejemplo de democracia en Venezuela

Política
Henri Falcón: El Táchira sigue siendo ejemplo de democracia en Venezuela

miércoles 6 diciembre, 2017

En su visita al estado Táchira, el coordinador nacional de Avanzada Progresista, Henry Falcón ratificó su apoyo a los candidatos de la unidad, a propósito de las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, donde afirmó que el estado Táchira sigue siendo un ejemplo de democracia en toda Venezuela.

En un recorrido que realizó por diversos sectores de la región, respaldó las iniciativas y diálogos que han podido solventar los problemas de las personas, entre ellos, “la falta de efectivo, de transporte, de hambre, frontera, así como el alto costo de la vida, pues a los ciudadanos un salario mínimo solo les alcanza para comprar tres o cuatro productos de la cesta básica”, citó nota de prensa.

Precisó que como país “tenemos grandes fortalezas, sin embargo, poseemos un Gobierno que no gobierna, que lo hace para el populismo, generando indignación en los barrios más pobres de nuestro tierra”.

Apuesta la iniciativa de diálogo entre la oposición y el poder central, aspirando a que sea eficaz, concreto y que priorice las necesidades de los venezolanos como lo es un canal humanitario y mejores políticas públicas.

“El problema de Venezuela es la inflación, la escasez, la falta de repuestos, el deterioro de la calidad de vida de la ciudadanía especialmente de los más pobres y las clases medias que pasaron a engrosar los sectores pobres de este país”, dijo.

Indicó que como solución, debe controlarse los altos índices inflacionarios, tipificar el tipo de cambio de acuerdo a la oferta y demanda, así como evitar el control de precios de los productos.

“El Estado debe apretarse el cinturón y no gastar más de lo que tiene, no debe fabricar más billetes inorgánicos, con una maquinita que solo perjudica a la clase trabajadora” expresó el ex gobernador de Lara.

Corrupción en PDVSA

Con relación a la detención de funcionarios públicos por hechos irregulares, en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lamentó que hayan puesto a esta institución en altos niveles de corrupción y de baja operatividad, luego de ser un ente modelo ante el mundo.

“Se habla que la producción ha caído en más de 500 mil barriles, y en los últimos cinco años, en más de un millón 500 mil barriles, en Pdvsa han perdido su orientación, que es la de producir para el Estado venezolano, siendo esta empresa la que nos debe dar garantías de divisas para poder soportar las importaciones”, acotó.

Rumbo a la presidencia

Al ser abordado sobre su posible participación en las elecciones presidenciales del próximo año 2018, anunció que no ve su candidatura como una “obsesión”, no obstante, “somos una alternativa válida para el país, y desde el Táchira decimos que Sí Dios y el pueblo nos coloca en ese camino, tengan la plena seguridad que lo vamos hacer con grandeza y entereza en beneficio de todo nuestro país”, concluyó Falcón.

Puerto Cabello y Zamora, únicos ganadores en inicio de los Cuadrangulares del Clausura

Deportes

«Los cierres de frontera deben anunciarse con días de antelación para poder prepararnos»

Frontera

Gasolina revendida: una opción «en alza» para conductores en frontera

Frontera

Destacados

De fiesta en el barrio José Gregorio Hernández

Restablecido el tránsito binacional

Hallan venezolano muerto con signos de tortura en motel de Medellín

Júbilo y devoción en la celebración de los nuevos santos venezolanos

Trastocada la dinámica por cierre de frontera

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros