Regional
Médicos Unidos insiste en ayudar a todas las instituciones de salud
19 de agosto de 2020
El equipo humano que forma parte de Médicos Unidos, no desmaya en su afán de apoyar al Hospital Central y todas las instituciones de salud, donde haya personal asistencial que necesita ayuda en estos momentos de pandemia por el covid-19.
De acuerdo con lo expresado por el doctor Omar Vergel, miembro del grupo Médicos Unidos, se necesitan espacios para poder canalizar la generosidad del tachirense que está en el estado o fuera y que quiere unirse para colaborar.
Se trata de lograr una fusión entre médicos, comunidades, gremios, iglesia, ONG, y de esta manera demostrar que la mejor solución es apoyarse y poco a poco organizarse para ayudar al personal de salud que hoy forma parte de la primera línea a la hora de enfrentar la covid-19.
Explicó que entre los objetivos está entregar equipos de protección al personal cuando la institución agota su inventario.
“Sabemos lo que cuesta que lleguen las cosas, y mientras eso pasa los pacientes deben ser atendidos y el personal de salud debe estar protegido”, dijo.
También precisó que se trata de ofrecer una adecuada nutrición al equipo de salud. “Sabemos como médicos que esto es una batalla entre nuestro sistema inmune con el virus, de ahí que la alimentación es fundamental. Debemos cuidar al personal de salud”, expresó.
De igual manera sostuvo que se busca brindar un apoyo económico cuando alguno se enferme, para así poder tener los recursos al momento que deba practicarse exámenes y adquirir sus medicamentos, entendiendo que todos están propensos a contagiarse pero aun así siguen trabajando.
Además se pretende educar a la población, ofrecer promoción y prevención de salud, ser una opción para ayudar a los enfermos y familiares, pudiendo incluso escribir al privado si necesita orientación médica.
Por último agradeció a todas las personas que se han acercado para donar alimentos preparados, equipos de protección personal, dinero incluso ofreciendo descuentos en sus laboratorios.
Nancy Porras