Regional

Día del bombero sin celebración, en un año que ha sido bien difícil

20 de agosto de 2020

217 vistas

Armando Hernández


 

Para los efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, el 20 de agosto, Día del Nacional del Bombero, pasó  por debajo de la mesa, sin celebración, ni ascensos ni condecoraciones, para los cuales durante todo el año han hecho méritos. Todo lo cambio la pandemia del COVID- 19, que ha obligado a la suspensión de todos los actos, incluyendo la santa misa, con la cual, tradicionalmente se iniciaba la celebración, para dar gracias a Dios y compartir la eucaristía con la presencia de autoridades, familiares y amigos.

El Tcnel. Rafael Vivas  Sánchez,  primer comandante del cuerpo de bomberos del  municipio San Cristóbal, dijo que desde hace varios meses se iniciaron los preparativos, se elaboró la lista de ascensos y reconocimientos para el personal tanto permanente como de voluntarios, pero al final se debió suspender todo, puesto que  no se recibió autorización para la celebración.

Este año ha sido particularmente difícil para el personal de bomberos, debido a los extraordinarios acontecimientos que fueron precipitados por el COVID-19. Más cuando deben enfrentar situaciones que coloca al personal en situación de riesgo, al momento de cumplir con sus actos de servicio, no solo atendiendo incendios, accidentes u otras emergencias, sino brindando atención a las personas, sin saber si algunas de ellas están afectadas.

Nuestros bomberos están en la línea de fuego y forman parte de esa legión de héroes que sin esperar reconocimientos, ni medallas, a diario lo arriesgan todo  para prestar ayuda al semejante. “Nuestro equipo está abocado desde el momento mismo de la cuarentena, a labores de desinfección, tanto de  lugares públicos como privados, lo cual les lleva a hacer acto de presencia en lugares de riesgo potencial, puesto que su función es la de eliminar posibles focos de contaminación y propagación del virus”, dice el primer comandante Vivas Sánchez.

Hasta el momento se ha cumplido con una exigente agenda que ha llevado a desinfectar miles inmuebles, hacer la desinfección de centenares de viviendas particulares,  eliminando potenciales focos de contagio, y velando por  la salud de una gran cantidad de familias, no solo de San Cristóbal, sino que también se ha hecho en municipios vecinos, cuando lo han solicitado, puesto que nuestra misión es favor del pueblo, de la gente y eso no tiene fronteras, acotó.

Gracias a la pandemia, los uniformes y las galas quedan en el gabinete, guardados, esperando mejores tiempos, cuando las cosas vuelvan a la normalidad. El personal que por su valor, capacidad, ejemplo y tenacidad en el servicio, no podrá recibir el reconcomiendo merecido, porque las exigencias para prevenir y evitar la propagación del COVID-19 lo han evitado. Siempre habrá esperanza y si los tiempos cambian en pocos meses se podrá hacer un acto especial.

“Tenemos puesta nuestra fe en Dios  porque vamos a salir victoriosos de esto, seguimos laborando en pro y bienestar de la ciudadanía. Mientras nosotros trabajamos, les pedimos  a las demás personas que se queden en sus casas, que se cuiden, porque así nos cuidamos todos,  y damos gracias a Dios por estar todos con bien, ninguno de nuestros bomberos se ha contaminado en funciones de servicio. No hemos tenido ningún percance por esta situación”, dijo Vivas Sánchez.

Damos gracias al alcalde Gustavo Delgado y a los directores por el apoyo que mantienen a los bomberos,  y al gabinete municipal de Seguridad, conformado por Protección Civil San Cristóbal y policía municipal que trabajan con nosotros de la mano, realizando una gran labor seguimos en pro de la ciudadanía, acotó luego el Tcnel. Rafael Vivas.

El día nacional del bombero es un día muy significativo para todos los héroes de azul y este año será recordado como muy especial. A mi personal, dijo Vivas Sánchez: como comandante de del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal,  mi eterno agradecimiento por tan bella labor y por tan arduo trabajo, por la entrega y profesionalismo durante las 24 horas del día, por ser incansable, dijo luego con orgullo.

Acotó  que al recibir la orden de Caracas,  aun cuando no sea con acto formal, procederá a  realizar la imposición de ascensos y demás reconocimientos,  porque son merecidos por estos valiosos bomberos que forman parte de  nuestra institución.

 

 

Nuestros bomberos han arriesgado su vida, cumpliendo con labores de lucha contra el coronavirus  en actos de entrega y dedicación, dijo el comandante Vivas, al referirse a las labores de desinfección y otras actividades de prevención

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse