Alegan que la cancelación de las tres cuentas, junto a sus accesos a los correos de Gmail «representan la pérdida de un patrimonio nacional, a través de una campaña sistemática de cierre masivo de cuentas del canal televisivo, lo cual guarda la trayectoria del trabajo de la Revolución Bolivariana con su pueblo».
Las cuentas canceladas fueron: Programas Completos VTV, Multimedios VTV y la cuenta dedicada exclusiva para la transmisión en directo a través de Youtube.
La cuenta de Programas Completos VTV, contenía los programas que transmitía la planta televisiva, «a los cuales se le eliminaba en edición cualquier contenido sensible de ser considerado una violación a las políticas de derechos de autor como videos musicales, material de otros medios, etc».
«Desde VTV se apela a la decisión de YouTube, empresa que solo envió un correo sin dar detalles ni alertar previamente de la violación de las políticas de la comunidad ni de las políticas de derechos de autor y que posteriormente inhabilitó los accesos a las cuentas de correo Gmail que usaba el canal».
(Con información de VTV)