Sucesos
Arrestan a comerciante trujillano con varias panelas de marihuana
24 de agosto de 2020
Un comerciante, residenciado en el sector Santa Rosa del estado Trujillo, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en momentos que transportaba varias panelas de marihuana en la parte posterior de la camioneta que guiaba, las cuales fueron descubiertas por los efectivos militares cuando lo interceptaron cerca de la Termoeléctrica de La Fría, donde desarrollan labores de seguridad y patrullaje.
Según lo expresado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, una comisión adscrita al destacamento No. 213, siguiendo instrucciones del general de Brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero, se encontraba desplegada por la zona desarrollando acciones de prevención y control del COVID-19, cuando interceptaron la camioneta, tipo pick up, para un control de rutina y, al conversar con su conductor, este manifestó que se dirigía a la población de Tovar, estado Mérida. Su comportamiento, muy nervioso, fue considerado como sospechoso por los militares, que optaron por requisar el vehículo y en la parte posterior de la tolva encontraron ocultos cinco envoltorios, tipo panela, de presunta marihuana, con un peso aproximado de dos kilos seiscientos sesenta y cinco gramos. Inmediatamente se procedió a la captura del comerciante, tras explicarle los motivos que motivaron la detención.
Durante el procedimiento fue retenida una camioneta, marca Ford, modelo F- 150, año 1991, de matrícula A86AH4B, así como la droga, por ser considerada como evidencia, que para su valoración fue entregada a la fiscalía XXIX del Ministerio Público.
El sospechoso del delito de presunto tráfico de estupefaciente, quedo identificado como A. Serrano Hernandez, de nacionalidad venezolana, quien según las primeras investigaciones ingresó al país desde territorio colombiano, por trochas de la zona de Boca de Grita. El hombre permanece detenido en la sede de la GNB, en tanto que el Ministerio Público se encargará de imputarlo ante los tribunales competentes.
Armando Hernández