Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Vecinos de Valle Frío en Zulia, cambian comida por agua

Nacional
Vecinos de Valle Frío en Zulia, cambian comida por agua

miércoles 26 agosto, 2020

La comunidad asegura que ante la escasez de agua y de dinero en efectivo los camioneros aceptan un kilo de arroz por dos pipas


Seis meses sin agua por tubería tienen los vecinos de la calle 80 con avenida 3D en el callejón Santa María de Valle Frío. Además denuncian que la compra de agua a los cisternas cada día es más difícil, ya que los precios y la disponibilidad de los camiones son todo un desafío.

Los precios por llenar una pipa varían desde los 130 mil en efectivo. “Uno que otro camionero acepta transferencia pero cobra 150 mil y en última instancia para no irse lisos, te acepta un kilo de arroz por dos pipas”.

“Ya van más de seis meses y en la parte baja, que antes venía, ahora tampoco llega. Algunos vecinos dicen que nos cierran la llave que está en 5 de julio, en la esquina de la línea de Taxi Claret”, expresó Ana Guadama, habitante del sector.

Son más de 200 familias afectadas. “Y no es solamente la calle 80, la 78 y la 79 también está en las mismas”, asegura Guadama.

A la buena de Dios

Otro de los consultados sobre la problemática, que pidió guardar su identidad, denunció que “el Consejo Comunal ya no traen camiones cisternas y si traen alguno, es solamente para ellos y sus allegados”.

Expresaron que “cuando llega un cisterna, de parte del Consejo Comunal, si se benefician 30 familias es mucho y solo les dan una sola pipa” y comentaron que “de paso, se forman unos pleitos porque primero hay que esperar que le echen a los amiguitos y familiares”.

Aseguran que “antes daban agua en la iglesia Padre Claret, pero ya dejaron de hacerlo. Ahora dicen que para Las Cuevas y en la calle Sea si llega a veces y algunos llenan allá y traen los tobos y botellas en carretillas”.

Expresan que por momentos la comunidad queda resignada, “comprando y buscando donde hay, pero hace como un mes si protestamos en la esquina y enviaron un camión cisterna que no alcanzó para todos”.

La Verdad

Otro laboratorio de estupefacientes destruido en Norte de Santander

Frontera

Cristofer Brizuela se corona campeón internacional de Kickboxing y asegura su cupo a los Juegos Bolivarianos

Deportes

Hallan inconsciente a una mujer en vía pública de San Antonio

Sucesos

Destacados

Se desconoce paradero de joven tras cruzar el puente Unión

Persiste extenso apagón en cuatro municipios del Táchira

Lanzan granada contra sede de organismo de seguridad en San Cristóbal

Hallazgo en Michelena: Cuerpo en descomposición fue encontrado en el vertedero

Solventado «entuerto» con la póliza para el transporte de carga internacional

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros