Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Brasil: 855 muertos por Covid en un día 

Internacional
Brasil: 855 muertos por Covid en un día 

sábado 29 agosto, 2020

(EFE).- Brasil sumó en las últimas 24 horas 855 nuevos decesos por coronavirus, con lo cual el total de fallecidos llegó a 119.504, mientras que el número de infectados asciende ya a 3.804.803, informó este viernes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el último balance divulgado por esa cartera, en el mismo periodo las autoridades fueron notificadas de 43.412 nuevos contagios por la enfermedad, lo que confirma a Brasil como el segundo país del mundo más golpeado por la crisis sanitaria en números absolutos, detrás de Estados Unidos.

Pese a las elevadas cifras, se trata de la segunda jornada consecutiva en la que el número diario de muertos se sitúa por debajo del millar, ya que la víspera el país registró 984 decesos por la enfermedad.

Desde finales de mayo, el gigante suramericano vive una fase de cierta estabilidad en la media de fallecidos, que suele rondar el millar diario, y de nuevos casos, que se ubican alrededor de los 40.000 al día.

Según especialistas, la pandemia se comporta de maneras distintas en las diversas regiones de Brasil, un país de dimensiones continentales y con 210 millones de habitantes, por lo que algunas zonas muy golpeadas a inicios de la crisis ya han sido capaces de controlarla, mientras que otras regiones siguen con los números al alza.

En su boletín diario, la cartera de Salud informó además que 2.976.796 personas ya se han recuperado de la COVID-19, equivalente al 78,2 % del total de contagiados, mientras que otros 708.503 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.

Los datos presentados por el Ministerio este viernes divergen ligeramente de los compilados por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, que reúne las 27 secretarías regionales de Salud y que apuntan que fueron contabilizados 922 nuevos decesos y 51.214 nuevos casos de coronavirus en la última jornada.

15 señoritas se preparan para ser las modelos más top

Farándula y Espectáculos

Andrea Leal, madre y reina tachirense

Farándula y Espectáculos

Dos jóvenes lesionadas en colisión entre camioneta y moto en San Antonio

Frontera

Destacados

VENTE denuncia la detención de una coordinadora de Bolívar

Venezuela dice que solo está “pendiente” de los barcos con crudo que salen de sus puertos

La Guaira, Carabobo y Táchira, tripleta postinera en el Torneo Clausura 2025

Asesinan a venezolano en Norte de Santander

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros