El secretario general de Copei en el estado Táchira, Alvaro Peña, informó que mediante la comisión de Primarias fue consignada ante el Consejo Nacional Electoral el acta de renuncia del candidato Ricardo Hernández.
Acompañado del coordinador regional de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel, el coordinador estadal de la Mesa de la Unidad, Abelardo Díaz, el diputado en el Parlamento regional, Jesús Báez, entre otros dirigentes políticos, Peña señaló que el actual mandatario del municipio Cárdenas debe retirar su candidatura para el proceso electoral de este domingo 10 de diciembre.
—El acuerdo que se hizo con los candidatos que perdiesen en primarias era el entregar su renuncia ante el CNE, por ello la comisión cumplió con este acuerdo, el cual Copei debe sostener y respetar- indicó Peña.
Señaló el dirigente regional de Copei: “Es necesario informarle a la colectividad tachirense y a los habitantes de Cárdenas que no podemos cambiar los procesos porque queramos, en este municipio ganó Jesús Zamora con la mayoría de votos”.
Recordó que el ente rector extiende el proceso de enmiendas: “Sin embargo, esta semana no se hará modificación en el tarjetón violando la Ley electoral en el que se sustenta el CNE, cuando da hasta 72 horas antes del proceso para hacer enmiendas a este tipo de candidaturas”.
Destacó que las tarjetas válidas para la candidatura de Zamora, son Avanzada Progresista, MAS e Independientes Por el Progreso: “Los electores deben seleccionar una de estas tarjetas donde aparece Jesús Zamora, de quien estamos seguros será el próximo alcalde del municipio Cárdenas”. (AM)