Luego de estar inoperativa por tiempo indefinido, la alcaldía del municipio Ayacucho, con el apoyo de Corposalud, el mercado Municipal y el Matadero de la jurisdicción, reactivó el área de la cocina en el hospital Ernesto Segundo Paulini, de San Juan de Colón.
La información la dio a conocer Liseth Rondón, primera dama del municipio, indicando que realizaron donaciones de alimentos para el centro de salud con la finalidad de que se reactivara el servicio.
“Queremos anunciar desde la alcaldía del municipio Ayacucho la activación de la cocina de nuestro principal centro de salud, el hospital Dr. Ernesto Segundo Paulini, que se encontraba fuera de servicio desde hace tiempo, y con un gran esfuerzo entre las autoridades del distrito N°4, Corposalud, el alcalde Yonnhy Liscano, el Mercado Municipal y Matadero Municipal, se realizó la donación de compra de las verduras, proteínas, frutas y hortalizas”, explicó Rondón.
Aseguró que la reactivación de este servicio beneficiará a médicos residentes y pacientes que se encuentren hospitalizados en el nosocomio e hizo un llamado a la población a apoyar y realizar donaciones.
“Esto beneficiará al personal médico residente y pacientes; exhortamos a las empresas privadas, ferieros y a todas las personas que quieran realizar su aporte, a acudir en horas de la mañana a nuestro hospital, con la doctora Carmen Rangel”, dijo.
Por otra parte, hizo un llamado a los habitantes del municipio Ayacucho, a ayudar en el mantenimiento del primer centro asistencial de la zona; por ello, la próxima semana, la alcaldía venderá un bono para recolectar dinero en beneficio del centro de salud.
“En los próximos días, desde la alcaldía del municipio Ayacucho anunciaremos la venta de un bono, que se llamará “El bono de la salud”, ya que nuestro hospital tiene gastos, para nombrar solo algunos, por encima, el pago del gas, el pago de transporte del gasoil, compra de bombillos, mantenimiento de la planta que genera electricidad cuando se va la luz, el mantenimiento de los vehículos, compra de gasolina, mantener las áreas verdes en buen estado, y la mayoría de estos gastos son en pesos; como pueblo no podemos seguir quejándonos más, ni culpando a otros, tenemos que salir adelante y unirnos todos por nuestro hospital Ernesto Segundo Paulini”, culminó la primera dama.
Daniela González