Cantv efectuó labores de modernización en el estado Táchira para conectar a la red nacional de fibra óptica a los suscriptores de las zonas residenciales y comerciales de las poblaciones de El Cobre y San Simón, capitales de los municipios José María Vargas y Simón Rodríguez.
Mediante un boletín de prensa, se informó que a través de esta atención, la empresa eleva a 274 las capitales de municipios de todo el país que son interconectadas mediante esta plataforma, la cual garantiza a los usuarios más estabilidad en el servicio de telefonía fija y mayor velocidad para navegar en Internet.
Las labores en la entidad tachirense incluyeron maniobras en nodo ubicado en El Cobre, y el cual suministra telefonía fija e Internet a 575 hogares, productores y comercializadores de verduras y hortalizas.
De igual modo, a farmacias, centros educativos, ambulatorios y el servicio Wi-Fi para Tod@s en la plaza Bolívar de esta localidad.
A su vez, estas labores de los equipos técnicos y especializados de la empresa conectaron a 200 suscriptores, residenciales y comerciales, de la localidad de San Simón. Vale resaltar que la optimización de los servicios de telecomunicaciones apalancará la actividad agroproductiva que se desarrolla en ambas regiones.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada durante la Cuarentena Social decretada para prevenir la propagación del covid-19, con el objetivo de garantizar los servicios de telecomunicaciones a todos los sectores.