Treinta fueron los funcionarios ascendidos en acto que se desarrolló de manera atípica, con medidas de bioseguridad, estricto uso del tapabocas y acatamiento del distanciamiento social
Por Armando Hernández
Con la aplicación de un protocolo especial de bioseguridad, a los efectos de cumplir con las normas de prevención y contra la propagación del covid-19, en horas de la mañana del pasado sábado se efectuó el acto de ascensos con motivo del Día Nacional de Bombero, en la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal.
El acto, presidido por el alcalde a la ciudad, Gustavo Delgado López, y el primer comandante de la institución, teniente coronel Rafael Antonio Vivas Sánchez, se realizó de manera atípica, pues a causa de la pandemia, por primera vez, no se contó con la presencia de familiares, ni invitados especiales.
En total, fueron 30 los efectivos que recibieron ascensos al rango inmediatamente superior, entre ellos el mayor Yorman Neira Castellanos, segundo comandante, quien fue promovido a teniente coronel.
De teniente ascendieron a capitán cuatro funcionarios; tres a primer teniente; dos de sargento mayor a teniente; ocho sargentos primero a sargento mayor; cuatro sargentos primeros, tres a sargento segundo, dos cabos segundos a cabo primero y, finalmente, ocho distinguidos promovidos a cabo segundo.
La ceremonia de ascensos fue privada, con el acatamiento de las normas de distanciamiento social y otras normas de seguridad.
Los ascendidos recibieron sus nuevos grados de manos del alcalde Delgado, el comandante Vivas y el general de bomberos Alfonso Briceño Daza, excomandante de la institución.
El comandante Rafael Vivas Sánchez dijo que de esta manera se hace reconocimiento a la trayectoria, dedicación y trabajo que cada uno de estos funcionarios desempeña en beneficio de la ciudadanía, en atención al semejante, particularmente en estos tiempos de pandemia que los coloca directamente en la línea de fuego.
Por ese motivo se debe decir que estos ascensos son merecidos, porque promueve a un personal que a pesar de las adversidades y dificultades por la situación país, a la cual nadie escapa, está siempre presto a servir al semejante y atender cualquier situación de emergencia, lo que ha motivado que, con gran acierto, se les considere como los “Héroes de Azul”.