Este domingo, 30 de agosto, las autoridades del municipio Seboruco celebraron de forma virtual las festividades en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de esta población tachirense.
Luisnel Guerrero, presidente del Concejo Municipal, informó que debido a la situación que se está viviendo a raíz de la pandemia covid-19 y en cumplimiento de las recomendaciones de prevención, el sábado 29 de agosto se realizó -vía online- una emotiva serenata y posteriormente la sesión solemne, mientras que la misa se celebró de igual manera el este domingo.
En este sentido, Guerrero pidió a la patrona de los seburoquenses «bendiciones para todo el personal que mantiene limpio el municipio en medio de la pandemia, así como también para todo el personal de la salud y Protección Civil, haciendo una oración especial por los productores del campo, las personas de la tercera edad y por los niños y los jóvenes».
Por otra parte, señaló que el Concejo Municipal acordó otorgar el nombramiento de Hija Ilustre a la señora Aura Rodríguez, por su trayectoria como empresaria exitosa y ciudadana de grandes valores, fe y devoción.
Asimismo, se impusieron condecoraciones a la doctora María Paredes, enfermero Erik Valduz, comisionado Ignacio Fernández, a las docentes Mercedes Rodríguez y Rosmary Moncada, además de las jóvenes abogadas Gabriela Sandia y Geraldine García
«Sirva esta ocasión para invitar a todos los seboruquenses a seguir sirviendo al prójimo, como lo hizo Santa Rosa. Que se vean en el rostro de los pobres, los enfermos y los más necesitados», aseveró Guerrero.