Regional
Construyeron un reductor de velocidad para tomar la calle como cancha deportiva
2 de septiembre de 2020
Molestia fue lo que generó la construcción de un reductor de velocidad por parte de un grupo de vecinos en el sector San Judas Tadeo, ya que sin consultar a los demás miembros de la comunidad lo construyeron, sin las medidas adecuadas, generando daño a los vehículos, y ahora utilizan la cuadra como cancha deportiva, denunciaron los vecinos del sector.
Según la información aportada por parte de vecinos y afectados, el reductor de velocidad fue puesto en la esquina de la carrera 2 entre calles 2 y 3 de la urbanización San Judas Tadeo, parte baja de la localidad de Colón.
«Un grupo de cinco miembros de familia, de manera arbitraria y sin la consulta a toda la comunidad, decidieron elaborar un reductor de velocidad de proporciones casi intransitables, impidiendo el tránsito con normalidad y perjudicando a los vehículos automotores que lo atraviesan», aseguraron los afectados.
Denunciaron que la elaboración del dispositivo se presta para que niños y adolescentes tomen la vía pública como cancha deportiva o centro de recreación.
«Agarraron la excusa del reductor para tomar la calle y jugar, hacen la semejanza de una cancha deportiva, incluso en horas cuando hay estado de excepción decretado por el Presidente para evitar el aumento del covid-19, y peor aún, para permanecer hasta altas horas de la madrugada» explicaron.
La comunidad indicó que acudieron a la alcaldía del municipio Ayacucho y no fue tomada la denuncia, pues según los entes competentes, debe solventar la situación la Policía Nacional Bolivariana.
«Cabe destacar que se acudió a la jefatura de Ingeniería Municipal para exponer la queja al respecto y el jefe de dicho despacho nos mandó a la Policía Nacional Bolivariana, alegando que eso no es competencia de Ingeniería Municipal».
Por último, hicieron un llamado al alcalde del municipio Ayacucho, con el fin de que se solvente esta situación.
«Es un problema de estricta competencia de la alcaldía; hacemos un llamado al alcalde del municipio, a que se acerque a resolver nuestra situación, ya que Ingeniería Municipal no lo hizo», culminaron.
Daniela González