Política
Montoya: No cesan las fallas eléctricas y de telecomunicaciones en Táchira
2 de septiembre de 2020
El responsable en el estado Táchira de Acción Ciudadana en Positivo, Kelvin Montoya, expresó el descontento que existe en la población tachirense ante las constantes fallas del servicio eléctrico y de telecomunicaciones que afecta radicalmente la actividad productiva del estado.
Montoya cree que, aunque existe aparente silencio, el descontento en la población se ha incrementado debido a que transcurren los días y las fallas de los servicios públicos como electricidad y telecomunicaciones se agudizan y no hay ningún tipo de respuesta por parte de los responsables.
Para el dirigente político de la entidad andina el servicio eléctrico se lleva el premio a la ineficiencia debido a que transcurren los días y la situación se agrava con cortes eléctricos que oscilan entre las 16 y 18 horas, “no respetan los horarios establecidos en el programa de administración de carga porque cortan la luz de manera arbitraria”.
La situación- continuó- genera inseguridad, desasosiego y angustia porque lo poco que se puede producir en el estado se paraliza, las empresas y comerciantes tienen pérdidas y quienes están en sus hogares no pueden preparar los alimentos porque solo pueden utilizar cocinas eléctricas debido a la escasez de gas.
Dijo que los constantes apagones han afectado seriamente el servicio de las empresas de telefonía móvil como Movistar y Movilnet; y de telefonía fija como Cantv, convirtiéndose esta situación en el dolor de cabeza de los tachirenses, “constantemente estas empresas presentan inconvenientes en sus plataformas originando que los usuarios queden incomunicados”.
Montoya detalló que prácticamente es imposible realizar una llamada, enviar mensajes de texto o utilizar los datos telefónicos, situación que ha traído consecuencias como el retraso de los servicios bancarios y la imposibilidad de realizar pagos electrónicos en muchos negocios, lo que representa un problema adicional para quienes carecen de efectivo o de moneda extranjera.
Reiteró el llamado a las empresas responsables de garantizar tanto la electricidad como las comunicaciones telefónicas, para que escuchen las exigencias y peticiones de los ciudadanos que diariamente sufren por la falta de estos servicios.