Dos hombres que, por problemas personales, asesinaron con un arma de fuego a un hombre en la zona de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, fueron capturados por efectivos de la Base Contra Homicidios de la delegación municipal Ureña, que junto a miembros de otros grupos de seguridad formaron parte de un equipo multidisciplinario que se encargaría de la captura de los presuntos responsables, a quienes en un primer momento se llegó a vincular con grupos armados generadores de violencia que operan en la zona fronteriza colombo-venezolana.
Funcionarios del referido cuerpo detectivesco explicaron que la víctima, identificada como Jeison Antonio Suárez Villegas, venezolano de 26 años de edad, fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral de Ureña, donde ingresó sin signos vitales a causa de heridas de armas de fuego. El caso es notificado a las autoridades policiales y una comisión del Cicpc de Ureña se hace presente para el inicio de las investigaciones. Se sabe, sin otros datos, que el joven fallecido procedía del sector Tienditas, parte baja, hasta donde se trasladan a fin de obtener detalles de la víctima, que residía en esa misma zona. Las labores de inteligencia policial en un principio ubican el caso en una zona próxima a la frontera con Colombia, frecuentada por paramilitares colombianos que portan armamento de diverso tipo, por lo que se procede a la conformación de un grupo multidisciplinario para garantizar la integridad física de los funcionarios. De esta manera se integran al caso efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Nacional, Sebin y fiscales del Ministerio Público.
Se logra establecer que el joven Suárez Villegas fue asesinado por dos hombres de su entorno, con quienes mantenía amistad y que posiblemente el móvil era un ajuste de cuentas. Se les identifica como D. Y. Jiménez Rodríguez, de 26 años de edad, y Y. J. Victoria Jiménez, de 36, también habitante del sector Tienditas, parte baja, municipio Pedro María Ureña, con quienes el ahora occiso fue visto conversando y luego discutiendo. Los dos hombres sacaron a relucir armas de fuego y le dispararon, para escapar del lugar, dejándolo herido en la vía pública. Es auxiliado por los lugareños y lo llevaron a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.
Los presuntos implicados en el homicidio de Jeison Suárez Villegas fueron ubicados en una zona de Tienditas, que fue rodeada por las comisiones y, tras impartirles la voz de alto, son aprehendidos, sin oponer resistencia. En su poder fue encontrada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65, que fue sometida a experticias y se determinó que fue utilizada para acabar con la vida del joven.
Armando Hernández