La gobernación del Táchira, a través, del Gabinete de Infraestructura, viene ejecutando trabajos en la avenida principal de Quinimarí, del municipio San Cristóbal, como una forma de brindar respuesta oportuna a las solicitudes de los vecinos, quienes además aprovecharon la oportunidad para denunciar que los organismos de seguridad vienen cometiendo una serie de arbitrariedades contra quienes utilizan esta vía para realizar sus actividades deportivas.
“Uno de los principales reclamos que han hecho, especialmente los deportistas, en el marco de los trabajos que han venido ejecutando nuestros equipos en esta zona, han sido las detenciones arbitrarias, bajo la figura de ‘detenciones preventivas’, en medio de la pandemia, por parte de las autoridades, de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte o como deporte, vetando la única alternativa para movilizarse que está quedando por la falta de gasolina”, afirmó la primera mandataria regional, Laidy Gómez.
—Ante la falta de gasolina – aseveró- estamos empezando a ver muchos ciclistas en la ciudad, quienes están denunciando que están siendo detenidos de manera arbitraria y que además se les están generando cobros ilegales para poder hacer las respectivas liberaciones.
“Hacemos un llamado a los organismos de seguridad -continuó- para que no se generen detenciones arbitrarias a los ciclistas que utilizan este corredor deportivo de la avenida Quinimarí, porque a pesar de toda la crisis que se está viviendo, tampoco se le puede negar a la gente que desarrolle actividades deportivas para preservar su salud”.
Para la gobernadora, es un atentado realizar la detención de un ciclista porque esté desarrollando sus actividades deportivas, sin generar ningún tipo de violación al protocolo epidemiológico.
Por otra parte, en relación a las obras que se vienen desarrollando en el sector Quinimarí, explicó que no solo se están realizando trabajos de mantenimiento y ornato, sino también se está adecuando la vialidad debido a las diferentes obstrucciones que presentaba la zona y que estaban generando serios daños a los vehículos.
Asimismo, aclaró que, aunque no se cuenta con el asfalto caliente, se está utilizando asfalto frío de mina para darles respuestas satisfactorias a las comunidades.
“El Gabinete de Infraestructura va a seguir en la calle, atendiendo las necesidades de la población; nuestros equipos de gobierno van a seguir solucionando las diversas vicisitudes, a pesar de haber cumplido más de 60 días sin recibir recursos económicos por parte del Gobierno nacional”, aseguró