Regional
Seis decesos relacionados con covid-19 en los últimos 15 días en San Antonio
7 de septiembre de 2020
El pasado 23 de agosto falleció una ciudadana, de aproximadamente 50 años, residente de la comuna La Guadalupe, sector Che Guevara, con cuadro sospechoso para covid-19. A la dama se le aplicó la prueba PR (corta), arrojando positivo.
Jonathan Maldonado
Tres días después, el 26 de agosto, murió un hombre de la tercera edad, en la misma comuna, pero del sector Mi Pequeña Barinas. El caballero había asistido el día anterior al CDI de San Antonio del Táchira, con síntomas avanzados relacionados con el virus.
Siete días después, el 2 de septiembre, se registra el deceso de otra ciudadana, de la tercera edad, residente del barrio Antonio Pinto Salinas. La dama murió en el Hospital Central de San Cristóbal.
Tres fallecidos en las últimas 48 horas
El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, alertó que en menos de 48 horas han fallecido tres personas a causa del virus. «El primero fue el propietario de un pool en Llano de Jorge, vivía en la urbanización Cayetano Redondo, y murió en el Hospital Central de San Cristóbal», indicó.
En cuanto al segundo ciudadano, subrayó que residía en Llano de Jorge y tenía un taller de mecánica de motos en la urbanización Cayetano Redondo. «Esta persona falleció en la ciudad de Cúcuta», agregó.
«La tercera víctima de covid-19 fue un ciudadano residente del barrio José Antonio Páez, en la parroquia El Palotal; también falleció en la ciudad de Cúcuta», señaló.
Por otra parte, resaltó que en las últimas horas se contabilizaron seis nuevos casos comunitarios: en Pinto Salinas, una ciudadana de 83 años; en Miranda, un ciudadano de 42 años; en Ruiz Pineda, una ciudadana de 27 años; en Simón Bolívar, un ciudadano de 79 años; en la urbanización Villa Bolívar, una ciudadana de 47 años, y en la parroquia El Palotal, sector Moyano, un ciudadano de 48 años.
El burgomaestre lamentó el fallecimiento de estos tres sanantonienses, quienes eran reconocidos y apreciados por la comunidad fronteriza. «Es hora de que la población se dé cuenta de que esto no es juego. Es un virus al que no se le debe temer, pero sí respetar, ya que podemos tomar como ejemplo estos casos recientes. Sí es en serio que, al caer en estado crítico, podemos perder la vida», destacó.
A modo de colofón, Gómez instó a la ciudadanía a usar en todo momento el tapaboca y demás protocolos de bioprotección para evitar el contagio y la expansión del virus.