Por el delito de violencia de género, funcionarios de la PNB apresaron a un hombre que, según la denuncia, había amenazado de muerte, con un arma blanca, a la expareja y a su núcleo familiar, en procedimiento practicado en El Vegón, municipio Cárdenas.
De acuerdo a la información obtenida, fue este domingo, poco antes de las 7 de la noche, cuando la violenta situación se suscitó en una residencia de la calle principal del mencionado sector.
H. Ríos, venezolano, de 43 años de edad, fue detenido por los uniformados, incautándole el machete con el que, presuntamente, y de acuerdo a la denuncia, había amenazado con asesinar a quien hasta hace poco fuera su mujer, y a la familia de esta.
Al parecer, la razón de la amenaza tendría su origen en que la dama no quería regresar con él; de hecho, fue ella misma quien formuló la denuncia ante la PNB.
Al llegar al lugar que mencionó, la comisión policial, conformada por tres uniformados, efectivamente observó al hombre armado, que adoptó una actitud amenazante contra ellos, que en respuesta lo conminaron a deponerla y entregar el arma blanca.
Ríos lanzó el machete al piso e intentó huir del sitio, pero pocos metros más adelante fue interceptado y sometido, quedando a orden de la Fiscalía 18ª en Materia de Violencia de Género del Ministerio Público.
En otro procedimiento de la PNB, esta vez de la Dirección de Investigación Penal -DIP-Táchira, un presunto jíbaro fue puesto tras las rejas, una vez le hallaron droga durante una inspección corporal en el sector La Invasión, vía al llano, municipio San Cristóbal.
Lo concretaron en la vía pública, cuando a M. Montilla, de 25 años, le incautaron 46 envoltorios de regular tamaño, de marihuana cripy, los cuales, presumieron, pretendía comercializar.
Por eso, por uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, el muchacho fue detenido y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)