Regional
Banco de suero antiofídico comienza a salvar vidas en el sur del Táchira
9 de septiembre de 2020
A pocas horas de haber arribado el primer lote de suero antiofídico a San Rafael de El Piñal, en Fernández Feo, una dama de San Joaquín de Navay, jurisdicción del municipio Libertador, recibió el primer kit, la mañana de este miércoles, según información dada a conocer por el padre Jhonny Arias, promotor del «Banco de suero antiofídico San Rafael Arcángel».
«Anoche recibimos los primeros 10 Kits de suero antiofídico, provenientes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas, y ya este miércoles en la mañana auxiliamos con uno de ellos a una dama de 29 años, identificada como Elizabeth Carrero, quien fue mordida por una serpiente en San Joaquín de Navay. Así pues, el propósito de nuestro Banco de suero antiofídico comienza a dar sus frutos en nuestros municipios del sur del Táchira, como lo es salvar vidas», destacó el párroco de San Rafael de El Piñal.
Por otra parte, explicó Arias, que uno de los Kits fue trasladado al sector Coloradas, puesto que esta comunidad rural lo financió. «Estará bajo la supervisión de una enfermera del lugar», subrayó.
Asimismo, el padre Jhonny Arias exhortó a los pobladores de estos municipios del piedemonte andino, a seguir colaborando para realizar la siguiente compra y de este modo mantener por lo menos 10 kits en existencia.
Raúl Márquez