Durante las protestas registradas la noche del miércoles en Bogotá, Colombia, por la muerte de un abogado en manos de funcionarios de seguridad, hubo 7 muertos, informó el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno.
«Siete particulares resultaron muertos, cinco en Bogotá y dos en Soacha», indicó Moreno, en una conferencia de prensa con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informaron agencias de noticias internacionales.
Añadió que «55 civiles y 93 uniformados sufrieron lesiones durante la ola de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos este 9 de septiembre en horas de la noche».
Por su parte, la alcaldesa de la capital del vecino país, Claudia López, denunció el uso «indiscriminado» de las armas por parte de la policía en las protestas contra la violencia policial que dejaron 7 víctimas, informó AFP.
El abogado Javier Ordóñez de 46 años recibió 5 descargas eléctricas por parte de efectivos en Bogotá cuando encontraba ya tumbado en el suelo. El hecho fue grabado.
“Ya, por favor, no más”, suplicó Ordóñez en repetidas ocasiones, luego falleció en una clínica privada. Era padre de 2 niños.
Con información de EFE y AFP
#ÚLTIMAHORA La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció el uso "indiscriminado" de armas por parte de la policía en las protestas contra la violencia policial que dejaron siete muertos #AFP pic.twitter.com/ezvsrT5Yfh
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 10, 2020