Su gran labor como promotor cultural y experto en símbolos y emblemas que han dado identidad visual a la grandeza del Táchira, será reconocida en un concierto que busca ante todo contribuir a recabar fondos para cubrir el tratamiento ante una dura enfermedad que lo aqueja, y que se ha denominado “Ayudemos a Mario Díaz”, a realizarse este 20 de septiembre
Desde la Dirección de Cultura del Estado Táchira múltiples han sido las actividades en pos de cumplir ese fin benéfico, como operaciones pote, llamados a la buena voluntad de la población a través de los medios de comunicación, a consignar sus ayudas a través de la cuenta corriente del 0137-0020 -6100 – 0156-4511, cédula 5.741.748.
En este concierto se estrenará la pieza Táchira, creada por el propio homenajeado. Para esta ocasión se contará con una pléyade de artistas de la región que serán del disfrute no solo de los tachirenses, sino del mundo entero que acceda al Facebook Live de la Dirección de Cultura este 20 de septiembre.
Han sido invitados para esta gran gala Fausto Chaustre, Alexander Acosta, Adolfo Contreras, El Canario de los Andes, Omar Ferrer Carlitos Contreras, Willian Carrascal, Marlion Sheyene y el grupo musical Mexi Show.
En una nota de voz Díaz clamó por la solidaridad colectiva, y las razones de tal petitoria, extendida a empresas públicas y privadas.
–Quiero pedir la bondad del buen corazón de los que quieran ayudarme, –afirmó Díaz– porque he concurrido a las ciencias médicas, y necesito urgentemente una intervención quirúrgica para salvar mi vida. Dios les bendiga. Los quiero mucho.
Brillante trayectoria
Cabe destacar, que Mario Díaz en su brillante trayectoria de la investigación, logró crear la bandera del estado Táchira, cuyo proyecto resultó ganador en la Asamblea Legislativa del Táchira en 1997. Así mismo, realizó asesoría para los municipios en materia de vexilología y Heráldica.
Durante 20 años fue jefe de Promoción y difusión de la Dirección de Cultura y Bellas Artes del estado Táchira. Ha sido productor y narrador de programas de radio de carácter educativo, alcanzando posesionar espacios como: “La Dimensión del Conocimiento”, “Cultura Tradicional” y “Linda Navidad”.
Freddy Omar Durán