Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Dudamel convierte al público en miembro de su orquesta

Internacional
Dudamel convierte al público en miembro de su orquesta

miércoles 16 septiembre, 2020

(AFP) El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, presentó este martes en España el proyecto ‘Symphony’ que permitirá al público adentrarse en las entrañas de un concierto de música clásica gracias a tecnologías de realidad virtual.

Con el mecenazgo de la fundación del banco español La Caixa, el proyecto empezó a fraguarse cuatro años atrás, pero se estrena en plena pandemia del coronavirus, cuando “cobra más importancia que nunca” por las restricciones y los confinamientos que dificultan el acceso del público a la música, explicó el director.

 

“No son casualidades quizás, quizás el proyecto estuvo hecho para este momento”, bromeó durante la presentación en el museo Cosmocaixa de Barcelona (noreste), donde podrá vivirse a partir de ahora esta experiencia, que después se trasladará a otras ciudades de España y Portugal.

 

“No podemos hacer conciertos y pasará durante un tiempo (…). Y durante este tiempo tenemos que trabajar para seguir llevando al público lo que hacemos. Este es un recurso maravilloso”, añadió el venezolano de Barquisimeto, actual director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles.

 

Equipados de unas gafas de realidad virtual de 360 grados, los espectadores se encontrarán de repente en el escenario del teatro del Liceo de Barcelona, rodeados por los integrantes de la Mahler Chamber Orchestra y con el reputado director de pelo rizado enfrente, preparado con su batuta para dirigir a los músicos a través de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

 

Gracias a unos potentes efectos visuales, el video transporta al espectador al taller de un lutier o al interior de un violín o una trompeta.

 

El objetivo es “luchar para que las nuevas generaciones no vean la música clásica como algo antiguo, que forma parte de sus padres o sus abuelos”, indicó Dudamel, de 39 años.

 

Pero, aunque las tecnologías ayuden a acercar la música al espectador, especialmente en tiempos de pandemia, estas “no lo pueden ser todo”, afirmó.

 

“La interacción y lo que sucede entre el escenario y el público es muy importante para poder crear esa magia única que sucede en un concierto”, dijo Dudamel, convencido de que “todo esto pasará muy pronto”.

15 señoritas se preparan para ser las modelos más top

Farándula y Espectáculos

Andrea Leal, madre y reina tachirense

Farándula y Espectáculos

Dos jóvenes lesionadas en colisión entre camioneta y moto en San Antonio

Frontera

Destacados

VENTE denuncia la detención de una coordinadora de Bolívar

Venezuela dice que solo está “pendiente” de los barcos con crudo que salen de sus puertos

La Guaira, Carabobo y Táchira, tripleta postinera en el Torneo Clausura 2025

Asesinan a venezolano en Norte de Santander

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros