Sucesos
Recuperadas por Cicpc las 2 bicicletas robadas al equipo Lotería
17 de septiembre de 2020
Armando Hernández
Dos jóvenes hermanos, con residencia en el parque recreacional 12 de febrero, en la entrada a Táriba, fueron apresados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, delegación municipal San Cristóbal, como presuntos responsables del hurto de dos bicicletas de carreras, propiedad del equipo élite de la Lotería del Táchira que fueron sustraídas por desconocidos, que en horas de la madrugada del pasado, ingresaron a la sede del club, tras violentar los accesos.
El jefe de la delegación estadal Táchira, comisario Wilmer Uribe Guerrero, manifestó que los detectives adscritos a la Brigada Contra Hurtos, lograron ubicar y aprehender a los sospechosos tras investigaciones de campo, análisis de registros fílmicos y entrevista con testigos, procesos que dieron resultados positivos para aclarar el hurto de las dos costosas bicicletas de carreras, adquiridas en el exterior y cuyo valor no fue revelado.
Se sabe que en horas de la madrugada del jueves, diez de septiembre, dos hombres lograron ingresar a la sede del equipo de ciclismo, ubicada en el edificio Lotería del Táchira, en la avenida Libertador, a la altura de Las Lomas, donde se apoderaron de las máquinas, así como de ropa y otros objetos. Los delincuentes que violentaron los accesos, fueron grabados en video desde diferentes ángulos por cámaras de seguridad, y las imágenes para su análisis, reclamadas por los investigadores de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc.
En ellas se observa el momento en que es cometido el hurto de las dos costosas bicicletas de tipo profesional, que estaban asignadas para entrenamiento y competencia a atletas de alto rendimiento, y son consideradas como fundamentales para el buen desempeño del equipo élite de la Lotería del Táchira. De igual forma se observa el momento en que los dos hombres salen con las bicicletas, y toman rumbo hacia Táriba.
El hecho que los ladrones llegaran a pie, sin el apoyo de vehículos hizo presumir que procedían de una zona cercana, y por eso se centraron las labores inteligencia policial en barriadas del sector, utilizando como referencia las bicicletas de características y colores poco comunes. En la zona de Barrio El Lago, se supo que dos hombres jóvenes fueron vistos con bicicletas, como las robadas, en zona boscosa del parque 12 de febrero, por lo que la comisión policial se trasladó al lugar y se percataron que entre la vegetación había una especie de rancho, donde encontraron a los dos hombres y recuperaron las bicicletas.
El, director del Cicpc Táchira dijo que en el lugar fueron detenidos los ciudadanos E. D. Carrillo Colmenares, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, de oficio carretillero y su hermano W. Carrillo, de 18 años, obrero, quienes tenían en su poder las bicicletas para carreras marca Zerts, color verde con azul, y marca Tarmac, color blanco, que fueron sustraídas del club lotería del Táchira, La Recuperación fue practicada en otras de la noche del miércoles 15 de septiembre y también se encontraron prendas de vestir y zapatos deportivos igualmente hurtados.
Se supo que los sospechosos estaban esperando que la presión por el robo de las dos “caballitos de acero» bajara, para proceder a venderlos y obtener beneficio de tipo económico, dijo finalmente el jefe policial