Favio Hernández
El aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el circuito 4 del Táchira a la Asamblea Nacional (AN), Julio García Zerpa, se refirió a la necesidad de adecuar el parlamento al cambio político que exige el país.
En tal sentido, explicó que es ineludible retomar el diálogo político en el hemiciclo nacional bajo los parámetros de respeto, tolerancia y especialmente, con amor patrio.
Sostuvo que la oposición en el país está dividida entre la radical, que desea una intervención extranjera, y la nacionalista, que está conteste con el diálogo y el entendimiento como base para solventar las diferencias en el país.
“Partiendo de esta idea, es pertinente mencionar que la Asamblea Nacional es el punto de encuentro y del debate por excelencia, por eso creemos que es importante retomar este espacio para restablecer el diálogo político en pro del país”, mencionó.
Asimismo afirmó que las «fuerzas revolucionarias» no le huyen al debate, de allí que siempre estarán activados para establecer los mecanismos necesarios en aras de consolidar el progreso de Venezuela, de manera «soberana e independiente», sin injerencia de países extranjeros.
“Esto marca una diferencia pronunciada con la oposición radical que no quiere participar en elecciones, que no quiere el diálogo y que solo busca la violencia y la injerencia de Estados Unidos para generar caos y desesperanza en la población”, comentó.
Recordó que el país norteamericano sigue empeñado en querer apropiarse de las riquezas venezolanas, teniendo como aliado a un sector minoritario del país que dice ser oposición al Gobierno Nacional.
«Esta es la razón por lo que mantienen el bloqueo naval, el cerco financiero y las constantes amenazas, a través de las sanciones que impiden realizar el mantenimiento a los diferentes servicios públicos», señaló.
Ante esto, mencionó que la campaña electoral no se hará de manera tradicional, ya que se debe explicar a la ciudadanía las circunstancias que dificultan la actuación del Estado y la solución a los problemas del país.
Encuentro con alcaldes
Con miras a la campaña electoral, García Zerpa protagonizó un encuentro de trabajo junto con los alcaldes de los municipios Fernández Feo, Libertador, Torbes, Cárdenas y Córdoba, con la finalidad de conversar sobre la realidad de cada territorio.
Afirmó que en la reunión efectuaron un diagnóstico sobre el funcionamiento de los servicios públicos de cada municipio y así poder articular las acciones necesarias ante las demandas de la población.