Desde hace más de un año la Fundación «Huellitas para Jesús» lleva a cabo una labor solidaria en el sector Buenos Aires de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, entregando almuerzos los días sábados, a más de 250 personas.
José Rincón, pastor de la iglesia cristiana Roca de Fuego, indicó que la idea de establecer un comedor viene del pastor Nelson León de Colombia. «En Bogotá se llevó a cabo primero y luego en vista de que con la pandemia la crisis se agudizó en estas comunidades, decidimos crearlo también acá», señaló.
Puntualizó, que en el último mes han sido atendidos un aproximado de 250 vecinos. «Inicialmente, les dábamos el almuerzo a los niños. Pero con el paso del tiempo fuimos incorporando a personas de todas las edades, puesto que había vecinos de la tercera edad que vivían solos y requerían esta ayuda», precisó.
La sede de la fundación que es al mismo tiempo el lugar donde se reúnen los miembros de esta comunidad cristiana está ubicada entre los sectores La Paz y Buenos Aires, comunidades de calles sin asfaltar, constituidas por familias humildes.
En cuanto a los insumos para la elaboración de los almuerzos, detalló el pastor que son donados por verduleros y carniceros de Naranjales y El Piñal.
«Los ingredientes e insumos para los almuerzos son aportados por los mismos hermanos de la congregación, y también tenemos un equipo de trabajo que contacta locales de ventas de verduras y víveres, los cuales, suelen colaborarnos», apuntó.
Comentó, para finalizar, que la fundación proyecta que esta labor se consolide con la creación de un comedor popular, que atienda a diario a las familias de estas poblaciones.
«Vale destacar que debido a la pandemia, al momento de elaborar la comida se cumplen a cabalidad las normas de bioseguridad y los beneficiarios traen sus utensilios para llevar el alimento a sus hogares», aclaró José Rincón.
Reportó Raúl Márquez