El fray español señalado hace 2 años de pedofilia al ser encontrado en el interior de un vehículo con una niña de 12 años en Maracaibo, estado Zulia, murió el pasado lunes a causa de un infarto.
Iván Merino Padial, quien fue excarcelado en el 2019 luego de demostrarse que no hubo violación y obtener medida sustitutiva de libertad con presentación cada 15 días, falleció al ingresar al Instituto de Enfermedades Cardiovasculares (Iectas), informó Panorama.
El martes la Hermandad Sacramental de la Santa Cena en Granada, España, envió sus condolencias al hermano de Iván Merino a través de su cuenta oficial en la red social twitter.
https://twitter.com/SantaCenaMotril/status/1308370778828701696?s=20
En el 2018 Iván Merino del templo de la urbanización La Trinidad de Maracaibo fue señalado de pedofilia al ser descubierto con una menor de edad en su vehículo. El hecho causó un escándalo dentro de la iglesia en la entidad zuliana.
La Orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenecía Merino Padial, pidió perdón ‘’a la víctima, a su familia, a la Iglesia y toda la sociedad por la responsabilidad que nos corresponda’’. Condenó «absolutamente’’ la conducta del sacerdote y negó que existiesen acusaciones o denuncias semejantes contra el religioso en España.
Con información de Panorama