El gobierno de Estados Unidos (EE UU) criticó este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la hostilidad contra Israel y defendió la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
“Naciones Unidas ha hecho más daño a las posibilidades de una paz en Medio Oriente que hacerla avanzar”, afirmó Nikki Haley, embajadora estadounidense en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
La reunión fue convocada el miércoles luego de que Donald Trump, presidente de EE UU, anunciara el traslado de su embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén.
Haley defendió la decisión de Trump en referencia con el acuerdo aprobado en 1995 por el Congreso de Estados Unidos.
La embajadora afirmó que el paso de reconocer la capital de Israel no implica ninguna posición en cuanto a las fronteras de la nación de Israel que todavía no están definidas.
El estatus final de Jerusalén debe quedar definido en las negociones de paz entre palestinos e israelíes que EE UU respalda, señaló Haley. Además agregó que es “de sentido común” que las embajadas se localicen donde se encuentre el gobierno y en Israel no debería ser algo distinto.
Haley aprovechó para criticar a la ONU por la “hostilidad hacia Israel. Asimismo, agregó que “Estados Unidos aceptará que le den lecciones países que carecen de credibilidad”.
EFE