Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Comunidad Andina pide ayuda para los migrantes venezolanos

Internacional
Comunidad Andina pide ayuda para los migrantes venezolanos

sábado 26 septiembre, 2020

(AFP) El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, solicitó este jueves ayuda internacional para atender a los migrantes venezolanos, el 60 % de los cuales se ha establecido en países del bloque.

Pedraza manifestó que tres de cada cinco venezolanos que han emigrado se han radicado en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, que conforman este bloque junto a Venezuela.

“Hay 1 millón 764 mil migrantes venezolanos en Colombia, 829 mil en Perú, 362 mil en Ecuador y más de 10 mil en Bolivia, lo cual genera enormes impactos sociales, económicos, en la seguridad, salud, educación, en el empleo, e incluso en el ámbito cultural y político”, detalló Pedraza, según un comunicado de la CAN, que tiene su sede en Lima.

Dijo que se ha denominado “corredor andino” al área por donde los migrantes venezolanos se desplazan hacia estos cuatro países.

Pedraza destacó “la importancia y urgencia de recibir cooperación internacional para atender las dificultades originadas por este enorme flujo migratorio y resaltó las gestiones intergubernamentales y coordinaciones con organismos internacionales”.

“La Secretaría General seguirá participando activamente y en colectivo, para lograr una migración venezolana ordenada, regular y segura”, comentó.

Pedraza participó este jueves en la VI Reunión Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región.

Perú ha recibido a más de 800.000 migrantes venezolanos desde 2016, cuando se agudizó la crisis económica y social en la otrora potencia petrolera. Las autoridades peruanas facilitaron su ingreso con leyes de acogida que les autorizaron a trabajar.

La diáspora venezolana que llegó a Perú lo hizo en condiciones complejas, la mayoría por vía terrestre y a pie después de atravesar Colombia y Ecuador.

Debido a la pandemia del coronavirus, que ha elevado el desempleo en Perú, cientos de migrantes venezolanos han tratado de regresar a su país.

A la cárcel alias «Veneco» por asesinar a una comerciante en Cúcuta

Sucesos

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Frontera

Destacados

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros