Alrededor de 12 comunidades han sido visitadas por el equipo de trabajadores de Fundesta, quienes en alianza con la empresa privada y productores del estado han llevado a las comunidades jornadas de venta de alimentos a precios solidarios.
El objetivo de esta iniciativa impulsada por el instituto regional es beneficiar a aquellos ciudadanos que en medio de la pandemia no pueden asistir a los mercados populares a adquirir a precios más accesibles sus alimentos.
Ámbar Flores, presidenta del instituto, informó que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, aproximadamente mil personas en la ciudad metropolitana han sido beneficiadas, contando además con el servicio de barbería de manera gratuita.
“La empresa privada nos está apoyando, llevando a cada uno de los consumidores productos a precios solidarios, tomando en consideración que en este tiempo de pandemia las personas no pueden asistir a los establecimientos y por ello nosotros les llevamos el mercado solidario a su comunidad”, dijo.
Apuntó que estas jornadas promueven el emprendimiento, “muchas personas que elaboran algún producto se acercan a ofrecerlos y, en este sentido, incentivamos a los microempresarios a crecer, a que en medio de la crisis pueden salir adelante”.
Indicó que continuarán sumando otras comunidades, quienes han solicitado la atención social y la venta de rubros a bajos precios.
“El próximo jueves estaremos en Barrio Sucre; en nuestras redes sociales anunciaremos el punto donde se instalarán los productores, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”, concluyó.(FH)