Regional
Inician en La Grita distribución de gasolina recibida hace tres meses
27 de septiembre de 2020
La empresa petrolera nacional, PDVSA, y la Mesa Técnica del Combustible (MTC) del municipio Jáuregui iniciaron este fin de semana la distribución controlada de un cargamento de 38 mil litros de gasolina recibido en el pasado mes de junio en la estación de servicio Bella Vista.
La carga no había podido ser colocada en el parque automotor de la zona debido a que los dos surtidores de la bomba, ubicada en pleno casco urbano de La Grita, por la carrera seis, presentaron problemas mecánicos que obligaron a suspender sus operaciones desde el 12 junio de este año.
Tras superarse el inconveniente con el apoyo de personal técnico de la petrolera y la colaboración de los dueños de la estación, se procedió a organizar el cronograma de venta al público de la referida carga de combustible.
De acuerdo con la programación elaborada por la MTC, este sábado 26 de septiembre solo se distribuirán un poco más de 9 mil 500 litros, entre vehículos de particulares, de instituciones de salud y productores agrícolas.
El reparto de esta carga que se mantenía represada en los tanques de la estación Bella Vista, no ha estado exenta de problemas, especialmente porque no se le habría dado salida a la velocidad que desean los usuarios del servicio y grupos de presión a través de las redes sociales.
Uno de los propietarios de la estación dijo a [lagrita7diario] que se ha tratado de llevar el proceso de distribución acatando todos los lineamientos establecidos por la cadena de mando de Petróleos de Venezuela y el órgano superior de combustible del estado Táchira.
“Hemos sido muy cuidadosos en este sentido. La gente a veces quiere que se hagan las cosas sin medir consecuencias, y en la entidad el Ministerio Público ha abierto averiguaciones administrativas a unas 17 estaciones de servicios, cuyos propietarios, en muchos casos, se dejaron llevar por la presión de ciertos grupos”, dijo. [José Montes]