Unos 200 caminantes que se dirigen a la frontera, a través de la Troncal Cinco, recibieron la mano solidaria de un grupo de habitantes de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, este domingo 27 de septiembre, con un plato de hervido e hidratación, comentaron los organizadores.
En este particular, precisaron que en la acción participaron vecinos de San Rafael de El Piñal, como un gesto solidario ante la ola de migrantes que a diario transitan por la carretera nacional en busca de un mejor horizonte en tierras colombianas y otros países del continente.
«Es triste cómo estos venezolanos huyen de la crisis de nuestro país, caminando o pidiendo cola. Se trata de familias completas, incluso con personas de la tercera edad y niños, que bajo el fuerte solo o la lluvia se arriesgan a esta travesía. Es por eso que decidimos apoyarlos, por lo menos en su paso por nuestro municipio», comentó uno de los promotores de la idea.
En los últimos dos meses, aproximadamente, se ha incrementado el éxodo de venezolanos hacia Colombia. Muchos de ellos habían retornado al país debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, pero ante la situación crítica decidieron nuevamente probar suerte en otras latitudes.
«Agradecemos a quienes aportaron para que pudiéramos darle este plato de hervido a nuestros hermanos migrantes y esperamos que se sumen más voluntades pues a pesar de todo debemos seguir demostrando de qué estamos hechos los tachirenses, cuando se trata de ayudar a los demás», subrayó una de las organizadoras.
Raúl Márquez