Desde el siete de septiembre, y hasta el 18 de octubre venidero, la circunscripción militar de la Zodi Táchira hace una invitación formal a todas los jóvenes cuya edad está comprendida entre 18 y 30 años, para que presenten los exámenes correspondientes y sean alistados como soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La información fue suministrada en boletín de prensa por el coronel Edwin Ramos Rodríguez, jefe de la Circunscripción Militar del estado Táchira, y Rolando Escalante, funcionario del departamento de Gestión Comunicacional de la circunscripción.
En la referida nota, se señala que los jóvenes que cumplan esa condición, pueden acudir a la prefectura, de la parroquia donde reside, o a la alcaldía de su municipio, así como también a la unidad militar más cercana a su domicilio, o directamente al Cuartel de Capacho, en el lapso comprendido entre los días mencionados.
Beneficios para los alistados
La nota refiere que los jóvenes que cumplan el proceso de alistamiento, recibirán una serie de beneficios, tales como un pago mensual para los gastos personales, equivalente a un salario mínimo, en función de la modalidad de prestación de servicio y jerarquía. Igualmente contará con asistencia médica, odontológica y sicológica, alojamiento confortable, vestuario y alimentación balanceada.
Además, se ofrece la oportunidad para continuar los estudios, y facilidades para ingresar a las escuelas de formación de tropa profesional, o de oficiales de la Fuerza Armada, según sea el interés del solicitante, así como también para cursar otros estudios técnicos o universitarios.
También los alistados disfrutarán de garantía de permanencia en las misiones sociales implementadas por el Ejecutivo nacional, con el respectivo pago de sus beneficios, y seguro de vida, hospitalización y cirugía, además de cualquier otro beneficio que apruebe el gobierno nacional.
De modo que los jóvenes con la edad referida interesados en alistarse en el servicio militar, deben acudir antes del 18 de octubre para formalizar su respectiva inscripción, previa presentación de los exámenes médicos de rigor.
Humberto Contreras