Sucesos
Los capturó el Cicpc en La Grita por hurtar baterías de un depósito
30 de septiembre de 2020
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la delegación municipal La Grita, detuvieron a dos hombres, tras ser denunciados por el robo de una batería para vehículo, en un galpón ubicado en la capital del municipio Jáuregui.
Fueron identificados como Ènder Z., de 20 años, y Gustavo G., de 33 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Según informó el Cicpc, luego de la denuncia interpuesta por un ciudadano sobre el hurto de algunas pertenencias de valor que tenía dentro del galpón de su residencia, funcionarios adscritos a dicha oficina realizaron las investigaciones de campo pertinentes y entrevistas a testigos, logrando la aprehensión de los ciudadanos arriba mencionados en el sector Llano de los Zambrano, en la parte alta de La Grita.
Añadió el órgano detectivesco que las aprehensiones se concretaron después de determinarse su participación directa en los hechos.
“Ya que los mismos sustrajeron del galpón de la víctima, en horas de la madrugada y de manera habilidosa, dos baterías, una de 1.000 y otra de 1.200 amperios; una lona verde y un plástico anaranjado de gran dimensión, usados para cubrir cargas de hortalizas”.
De hecho, dichas evidencias fueron incautadas en el lugar de residencia de uno de los detenidos, las cuales también pasaron a orden de la Fiscalía.
Otros dos
En otro procedimiento, esta vez de funcionarios pertenecientes a la delegación municipal Rubio, dos hombres más fueron detenidos por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Se trata de Brayan R., de 20 años, con registros policiales por el delito de robo, y Édgar A., de 53 años, quien posee registros policiales por el delito de hurto.
Dichos ciudadanos –afirmó el Cicpc- fueron detenidos en la parte alta de La Victoria, municipio Junín, al momento en que funcionarios adscritos a esta delegación municipal realizaban un recorrido por el sector y observaron a los dos hombres a bordo de una moto, Bera Socialista, gris, con una actitud sospechosa.
Se les dio la voz de alto, para realizarles una inspección corporal, en la cual se les incautó, dentro de sus bolsos, envoltorios de regular tamaño de marihuana; una balanza electrónica, una pipa de fabricación casera, dos teléfonos celulares, y la moto en la que se movilizaban, que ahora, como evidencia, quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público. (MB)