Una victoria por más de dos goles del Alianza de Lima ante Nacional, de visitante, privaría a Estudiantes de clasificar a la Copa Sudamericana.
Por Homero Duarte Corona
Estudiantes de Mérida, amparado por la victoria y empate frente a su similar de Alianza de Lima, tiene casi con un pie en la Copa Sudamericana.
Apenas resta una fecha para el cierre de la primera ronda de la fase de grupos, prevista para el 21 y 22 de octubre 2020, con Estudiantes de visita al Racing de Argentina y el Alianza de Lima también fungirá de forastero frente a Nacional de Montevideo.
Argentinos y uruguayos ya están clasificados para octavos de final de Copa Libertadores con 12 puntos cada uno, mientras que venezolanos y peruanos quedaron eliminados.
El conjunto estudiantil es tercero del Grupo “F” con 4 puntos, producto de 5 partidos jugados, 1 ganado, 1 empatado, 3 perdidos, 7 goles a favor y 10 en contra para una diferencia de -3.
Por su parte, Alianza de Lima jugó 5 partidos, 0 ganados, 1 empatado, 4 perdidos, 4 goles a favor, -5 y la sumatoria de 1 punto.
Ni Estudiantes de Mérida tampoco Alianza de Lima tienen la papeleta fácil, pues independientemente enfrenten a rivales ya clasificados, en los hechos no tienen planteles para sacar buenos resultados en Buenos Aires y Montevideo.
La tropa de Martín Brígnani supera por 3 puntos y una diferencia de -2 goles al equipo limeño, un colchón importante para jugar sin presión en suelo argentino.
Caracas por el último suspiro
El rojo del Ávila tuvo todo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, necesitaba ganar el pasado miércoles al eliminado Independiente Medellín, tres puntos vitales para sumar diez, que lo metía prácticamente en la siguiente ronda. No pudo, perdió por 0-2, en un partido para el olvido.
En la fecha de cierre el rojo caraqueño visita al clasificado Boca Júniors con 11 puntos, obligado a ganar para llegar a 10 unidades y ligar porque Libertad de Paraguay patine ante Independiente Medellín que el pasado miércoles superó al campeón venezolano.
El Caracas y Libertad llegan a la última jornada eliminatoria igualados en todo, en diferencia -1 y con los mismos puntos, 7, pero con la diferencia que el combinado paraguayo juega de local y el conjunto caraqueño es visitante.
Como consuelo para Noel Sanvicente, gane, empate o pierda, ya tiene asegurada su presencia en la Copa Sudamericana.