Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Shura Kitata corrió al máximo para ganar Maratón de Londres

Deportes
Shura Kitata corrió al máximo para ganar Maratón de Londres

lunes 5 octubre, 2020

Londres, Reino Unido (AFP) Enorme sorpresa en el maratón de Londres: invicto desde hace siete años, el keniano Eliud Kipchoge se hundió al final de la prueba y terminó 8º, proclamándose campeón el etíope Shura Kitata tras un emocionante esprint.

Kitata se llevó la carrera con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 41 segundos, superando al keniano Vincent Kipchumba (a un segundo) y a su compatriota Sisay Lemma (a cuatro segundos).

Sin importar las condiciones y sus rivales, Eliud Kipchoge había tomado el hábito de seguir escribiendo su leyenda. Pero por primera vez en su carrera en maratón, el keniano desfalleció y no pudo pelear por el triunfo.

Su única derrota se remontaba a Berlín en 2013, donde acabó 2º por detrás de su compatriota Wilson Kipsang Kiprotich, que establecía en ese momento un nuevo récord del mundo.

El mejor corredor de maratón de la historia (oro olímpico, récord del mundo fijado en 2h01:39 en 2018 en Berlín, primero en bajar de la barrera de las dos horas en una carrera no oficial en octubre de 2019) sintió quizá el peso de los años, ya que en noviembre cumplirá 36 años.

Nada salió como estaba previsto en la 40ª edición del maratón de Londres. Para empezar la prueba se vio afectada por la pandemia del nuevo coronavirus: aplazada de abril a octubre, se disputó a puerta cerrada en un circuito alternativo de 2,15 km alrededor de St James Park, frente al palacio de Buckingham.

Y mientras que todo el mundo esperaba un mano a mano entre los dos mejores maratonianos de la historia, Kipchoge y Kenenisa Bekele, la ilusión se esfumó cuando el etíope anunció su baja el viernes (lesión en la pantorrilla izquierda).

Primer gran maratón para Kitata

“Estoy muy decepcionado, quería hacerlo mejor pero mi oreja derecha se taponó y sentí un calambre y un problema en una cadera en los últimos 15 kilómetros”, explicó Kipchoge a la BBC. “No condeno las condiciones (…) volveré al maratón”.

En una carrera disputada en su práctica totalidad bajo la lluvia, con una fría temperatura de 10 grados, los mejores permanecieron juntos durante largo rato con un ritmo alejado del récord del mundo (1 h 02 min 54 seg el paso por el medio maratón).

Pero en el kilómetro 38 tuvo lugar la sorpresa: tras una aceleración de Kitata, Kipchoge cedió (acabó 8º con una marca de 2 horas 6 minutos y 49 segundos). El grupo prolongó el ataque y soltó a otros etíopes destacados como Mule Wasihun (3º el año pasado, 5º este año) y Mosinet Geremew (2º en 2019, 4º en 2020).

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros