Farándula y Espectáculos
«No soy ni seré comunista», respondió Erika de la Vega a sus detractores
6 de octubre de 2020
La presentadora de televisión y comediante venezolana, Erika La Vega aseguró el domingo en un comunicado que no es ni será comunista, tras ser criticada por expresar su apoyo a Joe Biden, el candidato demócrata en las presidenciales de Estados Unidos (EE. UU.).
«No soy ni seré comunista, ni en esta ni en las próximas vidas», escribió de La Vega en la misiva.
Aseveró que siempre ha estado en contra del comunismo, recordando en 1999 criticaba al ‘Gobierno de Hugo Chávez’ en el programa de televisión ‘Ni tan tarde’ que conducía junto a Luis Chataing.
«Esa posición nos costó nuestros trabajos. Nos botaron, nos cerraron puertas, nos señalaron, nos persiguieron y nos amenazaron», dijo.
Manifestó que al igual que cientos de venezolanos siente alivio cuando el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) sanciona a funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro; sin embargo, aseguró que el presidente Donald Trump no está dispuesto a soltar el poder al igual que el oficialismo en Venezuela.
«Entiendo el dolor que puede generar escucharme decir que Donald Trump es como Hugo Chávez, porque créanme: a mí también me entra un fresquito cuando le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro y sanciona a los terroristas que hoy gobiernan a Venezuela», precisó.
En el comunicado, la humorista denunció los multiples señalamientos que ha recibido por expresar su opinión.
«Eso de ver y tratar como basura a quien no piensa como tú es justo contra lo que tenemos que luchar. No dejemos que nos gane la amnesia. Alguna vez fuimos capaces de convivir sin maltratarnos, sin ofendernos y mucho menos amenazarnos con agredirnos físicamente por pensar distinto», enfatizó.
Aclaró que no cree «en salvadores ni en héroes», porque los políticos son de carne y hueso por lo que comenten errores al igual que el resto de personas.
«No soy fan de ninguno, pero sí de la libertad y de la democracia. Lucharé por tenerla y ejercerla, sea quien sea el presidente, sea quien sea el que mande, esté donde quiera que esté», agregó.
Finalmente,dijo que «Nunca ha sido mi intención herir a nadie. Ya hemos perdido suficiente, como para seguir perdiendo relaciones y valores tan importantes como la amistad y el respeto hacia el otro. Me queda el alma mallugada por tanta violencia«.