Un hombre, aún sin identificar, murió durante una confrontación armada con efectivos del Ejército venezolano en una trocha del municipio Bolívar.
El supuesto intercambio de disparos tuvo lugar este lunes en la tarde, aproximadamente a las 4, en la conocida trocha La Piscina, en Palotal, que comunica a San Antonio del Táchira con el vecino país.
De la balacera no se reveló mayor información, pero la minuta oficial, a la que se tuvo acceso, refiere que “efectivos del Ejército Nacional Bolivariano sostuvieron enfrentamiento armado contra un sujeto por identificar, de aproximadamente 27 años de edad, específicamente en la trocha La Piscina, zona boscosa, Palotal (…)”.
Se señala también que el tiroteo inició cuando le dieron la voz de alto a la víctima y esta la desacató, a la vez que hizo frente a la comisión, lo que dio origen al contraataque.
Aseguraron en el parte militar que el desconocido resultó gravemente herido y que, pese a que intentaron buscarle asistencia médica, murió en el sitio.
Entre las evidencias que le incautaron figuran: un teléfono celular, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 32mm; dos cartuchos percutidos, calibre 32 auto; dos balas calibre 32 auto; tres cartuchos percutidos, calibre 9mm; cinco recipientes o pimpinas, y una bicicleta.
Asimismo, “tres hojas blancas donde se aprecian los presuntos planos, un receptáculo contentivo de pólvora, un bolso contentivo de tornillos y un cilindro metálico color negro”, se lee textualmente en la minuta, como parte de las evidencias
Del caso fue notificado el fiscal 20° del Ministerio Público, y el expediente del suceso fue marcado como K-20-0373-00308.
Miriam Bustos