Sucesos
Atrapan en Rubio a pareja de motorizados acusados de cometer robo a mano armada
7 de octubre de 2020
Una pareja de motorizados, que supuestamente se dedicaban a cometer atracos a mano armada en la zona comercial de Rubio, municipio Junín, fue apresada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que mediante investigaciones de campo lograron ubicar a los sospechosos en la zona donde varios de los denunciantes refirieron haber sido víctimas del delito de robo.
Por Armando Hernández
Según lo expresado por el comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc en el estado Táchira, las investigaciones se iniciaron luego que varias personas acudieron al despacho policial a los efectos de exponer que en la zona comercial de Rubio resultaron víctimas de atraco por parte de una pareja de sujetos que se desplazaban en una motocicleta, de color azul, y que portaban armas de fuego, con las cuales les sometieron, obligándoles a entregar sus pertenencias, entre ellas sus teléfonos celulares.
Ante la cantidad de denuncias presentadas, el comisario José Varela, jefe de la delegación municipal Rubio, se colocó al frente de las investigaciones de campo, destinadas a identificar y dar con el paradero de los supuestos asaltantes, que según la referencia de los denunciantes portaban armas de fuego, concretamente una pistola y un revólver.
Los detectives iniciaron las investigaciones en las zonas donde ocurrió la mayoría de robos, en zona comercial, cerca de la plaza Urdaneta y avenida Manuel Pulido Méndez, en las adyacencias del hospital Padre Justo. Se conversó con los lugareños, se buscaron videos captados por cámaras de seguridad y se realizaron otras diligencias para conocer las características de la pareja de atracadores y la motocicleta que utilizaban.
El trabajo policial dio resultados positivos, en horas de la noche del pasado miércoles, cuando los funcionarios observaron el desplazamiento por la avenida 11 de Rubio, sector centro, cerca de la plaza Urdaneta, de una motocicleta tripulada por dos hombres, cuyas características encajaban con la información recabada durante las pesquisas, de manera que inmediatamente fueron interceptados.
Dijo el comisario Uribe que los funcionarios, tras identificarse como miembros del Cicpc, impartieron la voz de alto a los sospechosos, que rápidamente fueron rodeados para evitar su fuga o cualquier otro incidente, y al practicarle una inspección corporal al “parrillero”, le fue localizada un arma de fuego, tipo pistola, marca Bryco, calibre 3.80, en tanto que el conductor tenía en su poder un revolver, cañón corto, que al ser inspeccionado resultó ser de juguete.
Los aprehendidos quedaron identificados como: A. M. Díaz Moreno, venezolano de 18 años de edad, obrero, conductor de la motocicleta, y W. J. Blanco Meza, de 31 años, comerciante, quien según el parte de las autoridades presenta los siguientes registros policiales: De fecha 3 de junio del 2014, por lesiones personales, ante la subdelegación del Cicpc de Guarenas, estado Miranda; 05 de enero del 2016, por el delito de extorsión, ante la subdelegación de Rubio, municipio Junín, y según la causa fiscal instruida por la Fiscalía XXV del Ministerio Público del estado Táchira, de fecha 14 de junio del 2010, por el delito de porte y ocultamiento de arma de fuego.
De la pistola, marca Bryco, se estableció que aparece solicitada desde el 31 de julio del 2001, por la División Contra Hurtos del Cicpc en Caracas, por el delito de robo de vehículo automotor. Esta arma, el revólver de juguete y la motocicleta marca Keeway, modelo Arsen II, color azul, identificado con la placa AA0K78H, fueron remitidos, con los ciudadanos detenidos, a órdenes de la Fiscalía VIII del Ministerio Público.