Política
Alerta en directores del Ejecutivo por sospecha de casos de covid-19
7 de octubre de 2020
En alerta está el gabinete de gobierno de Laidy Gómez, pues se conoció la posible existencia de otros casos de covid-19; entre ellos, de hecho, hay dos directores, totalmente sintomáticos, que están a la espera de los resultados de las pruebas PCR.
Se trata de Gustavo Rangel, director de Intavi, y Erwin Chacón, de la dirección de Sistemas, quienes desde el primer indicio de coronavirus se aislaron y comenzaron a cumplir con el tratamiento respectivo.
No obstante, aunque serán los resultados los que confirmen la veracidad de la infección, se pudo conocer que ambos presentan toda la sintomatología característica de la enfermedad.
Hay que recordar que la semana pasada, precisamente el martes 29 de septiembre, la gobernadora del estado anunció la confirmación de padecer la enfermedad, junto a su hija de 21 meses de nacida.
Ahora serían los directores de su gestión quienes podrían, en las próximas horas, confirmar otras infecciones.
En el inicio de campaña
A diferencia del chavismo, que ya arrancó campaña, la oposición aún no ha comenzado ni a calentar motores; es más, todavía están definiendo candidaturas de última hora; eso está crudo, como dice la jerga popular.
Rangel es candidato por el voto lista, el tercero, y ahora, de salir positivo para covid, tendría que someterse a la larga recuperación que esta peligrosa enfermedad amerita; mismo caso que el de Gómez, en su rol de jefa de campaña.
Este panorama dejaría a la expectativa su candidatura, ya que, de no recuperarse a tiempo, tendría que ser sustituido, y respetando lo pactado entre los partidos de oposición, ese puesto se mantendría para Avanzada Progresista, lo que hace pensar en que el posible sustituto vendría de su mismo partido.
Sin embargo, hay que esperar a ver en qué termina la cosa; la evolución de Rangel y la premura que tiene la facción para emprender su campaña.
Los demás directores de la gobernación se encuentran prevenidos, atentos ante cualquier síntoma de covid-19 que pudiese presentarse en sus organismos, esperando que no pase a mayores y junto a Gómez, Rangel y Chacón, todo sea superado y poder contar con ellos prontamente en el ámbito político.
Segundo candidato infectado
De confirmarse la noticia, el coordinador regional de Avanzada Progresista se convertiría en el segundo candidato para la Asamblea Nacional con covid-19, si se incluye a Freddy Bernal, quien va en la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Bernal fue diagnosticado con coronavirus el 9 de agosto, el primer político tachirense en infectarse. Se sometió a tratamiento y se internó en una clínica de la capital de la República; afortunadamente lo superó y ya se encuentra en las calles, realizando gestión.
Por su parte, Rangel podría ser el segundo de la oposición, después de Gómez, y el segundo candidato al parlamento por el Táchira.
Favio Hernández