A través de una campaña informativa, la cual busca concientizar a la población, en especial al sector comercial, la Alcaldía de San Cristóbal pondrá en marcha una serie de operativos de calle para evitar el colapso visual y retirar la publicidad mal ubicada.
Por Favio Hernández
Así lo informó Omar Martínez, jefe de Publicidad y Propaganda, quien indicó que dicha acción viene como consecuencia de los diversos llamados realizados a los comerciantes, a quienes se les han indicado los retrasos en el pago, así como también la prohibición publicitaria en algunas zonas.
«Hay publicidades que están obstaculizando las vías principales, semáforos y pasos peatonales, por lo que el llamado es a que cumplan con la normativa. No es algo nuevo, está reglamentado en la ordenanza sobre propaganda y publicidad comercial», comentó.
Igualmente, advirtió que luego de la campaña educativa emprenderán un gran operativo de remoción de publicidad ocasional, vencida, deteriorada y colocada sin el permiso que otorga la municipalidad, dictamen que harán apoyados con otros organismos, como la Policía, Servicios Públicos y jefatura de Vialidad.
Trabajo mancomunado
Richard García, jefe de la división de Vialidad y Tránsito, habló sobre la imperante necesidad de que la comunidad sancristobalense cumpla el acatamiento de la cuarentena, situación que está creando caos con la venta desmesurada de cualquier tipo de productos en gran parte de las vías de la ciudad.
«Por parte de la división de Vialidad, es certero el llamado para informar que, en conjunto con Publicidad y Propaganda, y Servicios Públicos, estaremos la otra semana con la campaña informativa en todos los sectores, para que cada comerciante, formal e informal, regularice su situación», manifestó.
Recordó que se debe evitar la colocación de pancartas junto a las estructuras de los semáforos, porque están ocasionando el colapso de las mismas, además que dificultan la visibilidad de transeúntes y peatones hacia las redes semaforizadas.
Manuel Restrepo, jefe de Empresas Públicas, hizo un llamado a los dueños de los diferentes kioscos, así como a los vendedores ambulantes, para que se dirijan a la sede de la alcaldía y formalicen la actualización de pagos, ya que se continuará el barrido de obstáculos en las vías públicas.