El diputado nacional por el Táchira y dirigente socialcristiano Franklyn Duarte, denuncia al legislador regional Omar Hernández, coordinador electoral del Psuv, “aliado a su ente del CNE”, de haber violado el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), durante la instalación de las mesas electorales, el pasado viernes.
Destacó el parlamentario que en El Piñal violaron la Lope al momento que en la instalación no se presentaron testigos principales, ni suplentes, “coordinadores del CNE, cumpliendo órdenes de la coordinadora nacional y coordinador regional del CNE, procedieron a acreditar los testigos accidentales, cuando eso se debe hacer es el día de las elecciones, y qué casualidad: los testigos que nombran son los jefes de Ubch”.
—En Lobatera se coloca la mesa y el paraban de 80 cm por orden del coordinador electoral regional del Psuv, diputado Omar Hernández, con Bladimir Pérez y la coordinadora nacional del CNE; allí colocaron fue pupitres de los niños de educación inicial, es decir, para hacer ver al elector que el voto se puede ver, por quien sufragó, y efectivamente, con esos pupitres y el paraban a medias, se ve por quién lo hace, y así presionan a los electores en Lobatera; además repiten testigos accidentales de las Ubch -afirmó Duarte-.
Dijo que también en Rubio “sigue el candidato del Psuv en campaña, a diferencia como es bien conocido, por las protestas del 2017 recorriendo el municipio con grupos armados y motorizados con banderas rojas”.
—En la mayoría de municipios aplicaron los testigos accidentales, que es lo que más resalta en estos abusos durante las instalaciones de las mesas en los diferentes centros de votación y municipios -señaló el parlamentario-.
Repuso que en Guásimos se repitió lo de los testigos accidentales. “Llamo al pueblo del Táchira a estar firmes en la elección y hacer respetar la ley, sin miedo. Estos delincuentes del régimen pretenden robar la esperanza y el derecho al voto a los tachirenses, porque siempre hemos demostrado que somos un estado libre de comunismo, que los rechazamos y siempre los vamos a derrotar en cualquier batalla”.
Augusto Medina