Sucesos

“Una mujer se robó a mi bebe de un mes de nacida”

10 de diciembre de 2017

12.287 vistas

Una bebé, de un mes y 11 días de nacida, habría sido raptada por una mujer, aparentemente embarazada, que según la progenitora de la infante logró ganarse su confianza y  aprovechó su vulnerabilidad  para llevarse a la pequeña del Hospital Central de San Cristóbal, este viernes en la noche.

Andrea Girado, de 25 años, oriunda del estado Barinas, con residencia en Santa Ana del Táchira, contó a este rotativo que el rapto de su hija, Aranza, ocurrió cerca de las 10 de la noche de este viernes, en las adyacencias de Pediatría del hospital, adonde había acudido desde horas de la mañana para que le brindaran asistencia médica, ante una infección pulmonar y otras afecciones que  presenta  su primogénita.

Explicó que en reiteradas oportunidades, una mujer, que dijo estar embarazada y tiene a una hermana en piso 7, a la espera de dar a luz, se le acercó con el propósito de brindarle ayuda y es a ella a la que responsabiliza de haberse robado a su hija, al momento que  por unos minutos la dejó al cuido de la desconocida.

“Ella dijo que se llamaba María Mendoza, que tenía 39 años,   embarazada de 5 meses. Me dijo  que vivía en Rubio, pero es un personaje falso, que no existe.  Hubo un momento en la noche en el que, luego de lograr ganarse mi confianza, e incluso brindarme una empanada, le dejé a la niña por unos minutos mientras iba al baño; entonces, ella me pidió el favor de que subiera al piso 7 y le llevara  uno dinero a la hermana. Yo subí al piso 4, fui al baño, y luego al piso 7 a buscar a la hermana de esa señora, pero ahí no había ninguna mujer con ese nombre; entonces bajé corriendo,  pero ya no la encontré donde se había quedado con mi niña”.

Andrea la describió como una mujer trigueña, que vestía suéter rojo a cuadros, licra negra, zapatos negros; tenía un bolso grande, de flores, y  además un tapabocas; usaba el cabello negro, recogido en un moño; además no entró a pediatría, solo estuvo en sus alrededores.

“Desde  temprano, cuando yo salí a buscar en los laboratorios cercanos unos presupuestos para realizar unos exámenes que me estaban pidiendo para la niña, esa mujer me llamó varias veces, pero yo no le presté atención. En una  oportunidad se me acercó y me  dijo que, como sabía que yo no había comido nada, me brindaría algo; yo le respondí que ya me había comido una empanada;  la ignoré,  porque  realmente mi preocupación era el alto precio en el que me salían los exámenes. Yo tenía un dinero, pero no era  suficiente, además que me parecía un abuso el precio;  pensaba en el transporte para regresar, no sabía si me iban a dejar a la niña hospitalizada. Gracias a Dios, una señora de buena fe me pagó los exámenes, y cuando regresamos al hospital, esa mujer se me acercó de nuevo, me estaba esperando, afuera de Emergencia.  Me volvió a decir que la acompañara para que comiera algo y ahí sí fui, me brindó un pastel y una malta. Me comentó que vivía en Rubio, hasta la dirección me dio, pero seguro es falsa también. Estuvimos un rato hablando y en un momento me dieron ganas de orinar, le pedí que me tuviera a la niña y ahí fue cuando me pidió el favor de que le llevara al piso 7 una plata (supuestamente 100 mil bolívares) y la cédula a la supuesta hermana que estaba por dar a luz; incluso escuché una supuesta conversación que ellas tuvieron por teléfono. Después me dijo que solo la plata, que la cédula no se la llevara”.

Refirió Andrea que al llegar al piso 7 y buscar a la presunta  hermana de la mujer, esta no aparecía en los registros, por lo que, presintiendo que había sido engañada, regresó rápidamente a  donde había quedado la mujer con la bebé, pero ya no estaban.

“Las busqué por todos lados. Una señora dijo que vio cuando  se fue, pero no sabía para dónde agarró; en la esquina, donde alquilan minutos, también pregunté, ahí la describí  y me dijeron  que la vieron bajar a pie, que iba incluso con el bolso mío, donde tengo las cosas de la niña. Corrí, vi a una patrulla y les pedí a los  funcionarios  que ayudaran a buscarlas, pero no las encontramos. Nadie dio con el paradero de esa mujer”, añadió.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse