Favio Hernández
El covid-19 tocó a otro personaje de la política regional, esta vez se trata del presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, quien a través de sus redes sociales confirmó la enfermedad.
En declaraciones exclusivas al Diario La Nación, el edil señaló que presentó síntomas leves: dolor de cabeza, fiebre, malestar en general, lo que le llevó a acudir a un centro asistencial para someterse a las debidas pruebas que detectan la infección, resultando positivo en el día de hoy.
Igualmente, se conoció Flores Olarte cumplirá tratamiento en su hogar, en donde se aislará durante el proceso de recuperación de la enfermedad.
Cabe destacar que el concejal ha estado en la primera línea de combate desde el primer día en que se decretó Estado de Excepción en el país, asumiendo roles de supervisión y control en las medidas de prevención ante la pandemia.
Es importante señalar que el dirigente político es el director del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) San Cristóbal, por lo que ha estado activo con la búsqueda de connacionales que ingresan por las trochas y se internan en las diferentes comunidades capitalinas, así como también se ha puesto a la cabeza de algunos PASI.
Tampoco ha dejado a un lado sus deberes en la cámara municipal, pues continúa legislando y llevando a cabo todas las actividades que al Concejo competen.
«Desde el día 1 de pandemia, junto a un gran equipo político y humano, ACTIVOS en el trabajo social, seguridad y de la mano de nuestros médicos héroes de bata blanca, reforzando medidas de prevención y generando consciencia para evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad, sin embargo, comprometido con mi respetado y amado pueblo de San Cristóbal, es mi deber informar que me sometí, responsablemente, a la prueba de diagnóstico PCR, siendo informado hoy del resultando POSITIVO a COVID-19», comentó en su cuenta Twitter.
«Disciplinadamente me dispongo a cumplir con los protocolos sanitarios de aislamiento y tratamiento médico. Aferrado a Dios, al Santo Cristo de la Grita, al Dr. José Gregorio Hernández, al Patrono San Sebastián y nuestra amada madre Virgen de la Consolación. Estoy seguro ¡Venceremos! Hoy me tocó a mí, esto no es un juego. Cuidense del virus que puede estar en todos lados, extremen medidas de bioseguridad, practiquen ejercicios, coman sano, descansen lo suficiente, oren y aclamen a nuestro señor Jesucristo, Dios es Todopoderoso», agregó.
Flores Olarte estará apartado de sus funciones durante su recuperación, apegado al tratamiento para volver a la acción lo antes posible