Cuando apenas la Iglesia Católica se recuperaba de la partida del presbítero, Edixxandro Moran Soto recibe la infausta noticia de la partida de este mundo, luego de sufrir un accidente de tránsito ocurrido en Palmira del padre Yannys Gómez.
A ambos sacerdotes los unía una entrañable amistad, y quiso la providencia adelantar su presencia ante ella, para desde la eternidad ser intermediarios por las almas sufrientes en la tierra.
Como afirmó Monseñor Mario Moronta en un mensaje divulgado vía redes sociales “ha sido un momento muy duro. Pero de seguro Yannys, desde el cielo, intercederá por sus padres y hermanas, por nuestro presbiterio y pedirá al Dios del amor y de la vida nos de muchas y santas vocaciones”
También se refirió a las expresiones de admiración y solidaridad en las que se envolvió la institución cristiana y los familiares del fallecido.
—Agradezco todas las manifestaciones de cariño y fraternidad hacia la memoria del padre Yannys. Asimismo agradezco las diligencias hechas por el vicerrector del Seminario, padre Edwin, junto con otros formadores, el padre José Alexis, el padre Santander, el padre Orlando y padre Balza, y el personal de Protección Civil -, dijo.
Desde la tarde del jueves, los restos mortales del padre Yannys Gómez permanecieron en la funeraria María Auxiliadora de Cordero, que permaneció abierta hasta las 8:00 de la noche, ajustada a las restricciones de la cuarentena.
Este viernes las exequias serán en el templo parroquial donde será inhumado, presidida por monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar electo. La asistencia será restringida a sus familiares más allegados: padres, hermanos y otros pocos familiares. Concelebraran el párroco, los formadores del seminario.
En su eucarística de las 8:00 de la mañana, monseñor Moronta celebrará una eucaristía que se transmitirá por radio, TV y redes sociales, desde la que se enviará un emotivo mensaje a los asistentes de la liturgia en Cordero.
Joven de talentos
Como comentó el padre Johan Pacheco, se trataba de un joven muy talentoso, lo conocía desde el seminario menor donde mostró sus talentos que enfocaba en el arte, en la música, en los deportes, en los estudios y principalmente en el ministerio sacerdotal, en las diversas comunidades en el que el mismo ejerció.
–La caridad y la fraternidad –agregó el presbítero Pacheco—que expresó a todos sus fieles era signo de la presencia del Evangelio en su corazón. Y entre y con sus sacerdotes siempre también había esa actitud de caridad, respeto, y acompañamiento estando atento a las necesidades del otro. Fue un gran amigo, cercano a todos los sacerdotes. Lamentamos su perdida pero estamos agradecidos al señor porque nos ha permitido conocer tantas virtudes en él, siempre perseverante en hacer el bien a los demás y ser fiel al Señor. Oramos por su familia y el dolor porque el que atraviesan en estos tiempos.
Breve biografía
Como se informó desde la Diócesis de San Cristóbal, el presbítero Yannys Gómez, nació en Cordero, municipio Andrés Bello, el 26 de septiembre de 1981. Obtuvo el bachillerato en Humanidades en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino, de Palmira, y posteriormente sus estudios de Filosofía en el mismo Seminario Mayor. Los estudios Teológicos los realizó en el Seminario San Buenaventura de Mérida, donde recibió la ordenación Presbiteral.
Sus primeros años de ministerio sacerdotal los vivió en la Arquidiócesis de Mérida, como Vicario Parroquial en la Parroquia San Miguel Arcángel del Llano, y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Las Piedras.
En la Diócesis de San Cristóbal realizó sus trabajos pastorales como Vicario de la Parroquia San Juan Bautista de Colón; y Párroco en las parroquias Nuestra Señora del Carmen en Monte Carmelo, y María Inmaculada de Zorca.
Se desempeñaba como docente del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino, y también era formador del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino.
Freddy Omar Durán