En medio de la juramentación del sector parlamentario, realizada ayer en la mañana en el salón Ligia Montoya del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Williams Parada, defendió la propuesta de ley antibloqueo, alegando que la misma «fortalecerá la economía del país».
Por Favio Hernández
«La ley antibloqueo, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ANC, promueve la nueva etapa de la revolución y generará mejores condiciones económicas para la integración del sector empresarial privado, del comercio, de quienes se quedaron aquí y creen en la nación, a pesar del bloqueo y la guerra económica», comentó.
Alegó que la activación de esta ley representará el inicio de la recuperación económica del país y, con ello, el mejoramiento de los servicios públicos, además de que integra a todos los sectores de la sociedad.
Activación del petro
Parada destacó la importancia de activar la criptomoneda, el petro, para ser específico, como respuesta a las diferentes restricciones económicas interpuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Lamentó que el pueblo haya sido «pasivo» ante la guerra económica, y dijo que era momento de emprender una ofensiva, la cual se efectuará a través de esta ley.
«No han leído la ley»
Ante el sector que critica y se opone a la ley, el también candidato para el parlamento nacional por el circuito 1, el de la frontera, apuntó que es «porque ni siquiera han leído la ley».
Igualmente, catalogó a estos sectores como «promotores de violencia», añadiendo que están en contra del sector empresarial y comercial venezolano.
No obstante, aclaró que existe un gran grupo de la sociedad que, a pesar de adversar a las políticas del Gobierno nacional, cree en mejorar las condiciones económicas y generar espacios y propuestas que vayan a favor del pueblo venezolano.
Por ende, el constituyente hace un llamado al debate, a propósito de su rol como parlamentario, y de esta manera se pueda modificar o aportar nuevas ideas para esta ley.
Aseguró que el pueblo venezolano tiene las condiciones que se necesitan para salir adelante, y que con la activación de la ley antibloqueo se concretará la recuperación económica del país.
Parlamentarismo bajo juramento
Junto a Fander Martínez, presidente del CLET, el vocero juramentó al sector parlamentario del Táchira, acotando que el debate fortalece las propuestas públicas, además de ser una solución pacífica para los problemas que se presentan en la sociedad.
«El parlamentarismo es la vía para generar condiciones de desarrollo», aseveró.