Regional
Gobernación recibió propuesta del Sindicato de Empleados Públicos
10 de octubre de 2020
El encargado de la Gobernación del Táchira, Jorge Pernía, calificó de positivas y necesarias las solicitudes expuestas por la directiva del Sindicato de Empleados Públicos, mediante un documento entregado al Ejecutivo regional para las respectivas consideraciones.
“El desgaste de los ingresos salariales que tienen todos los empleados públicos nacionales, estatales y municipales, es consecuencia de la crisis que tiene el país”, subrayó Pernía.
La autoridad del Ejecutivo regional recibió en nombre de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, el documento entregado por Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado andino.
—Llevaremos –aseveró Pernía – la solicitud donde haya que llevarla para poder obtener una respuesta positiva por parte del Ministerio de Finanzas, de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la Vicepresidencia de la República, “para ofrecer resultados satisfactorios, no solo a las autoridades del sindicato, sino a toda la carga laboral del Ejecutivo regional”.
Aspiraciones de los trabajadores
Por su parte, Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Táchira, manifestó que entre las aspiraciones de los trabajadores se encuentra un incremento salarial.
—Nos hemos visto – sostuvo – en la imperiosa necesidad de entregar un documento que expone las necesidades económicas de los trabajadores, empleados públicos, docentes, personal obrero y administrativo de Ejecutivo regional.
Agelvis reiteró que la entrega del documento concreta los pasos para el análisis y evaluación, por parte de la gobernadora Laidy Gómez y la dirección de Finanzas, “donde planteamos también la situación de Conamed, por la importancia y asistencia del HCM para la atención primaria de salud de los trabajadores públicos”.
Otras peticiones
Para Agelvis, se incluyeron otras peticiones primordiales para la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de la masa de trabajadores del Ejecutivo regional, “pedimos un bono de alimentación y de transporte, por la inclemencia de los transportistas, que cada día suben los pasajes”.
Adicionalmente, hizo referencia a las rutinas de trabajo, “anualmente se hacen dos evaluaciones a los empleados, sabemos que se trabaja con las uñas y harán la diligencia en Caracas, “pero es importante incrementar el reconocimiento económico por desempeño de funciones”.
Se tiene que revisar – aseveró Agelvis – el manual de cargos para la Gobernación del Táchira, “porque hay muchos vacíos”; así como el manual de concursos para cargos fijos, “es una cuestión que todavía está pendiente y el Ejecutivo regional le está dando derecho a través de la dirección de Talento Humano para dar respuesta”.
Jubilaciones
En otra línea del documento entregado a las autoridades de la Gobernación del Táchira, se plantea hacer revisión a las jubilaciones, “hay una gran expectativa de los trabajadores sobre este proceso”, afirmó Agelvis.
También se detalla en el petitorio la desinfección del edificio sede de la gobernación del estado Táchira e implementación de protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 para los trabajadores y visitantes.
Vidal Agelvis reiteró la iniciativa del Sindicato de Empleados Públicos, en respaldo al beneficio para todo el personal obrero y administrativo de la Gobernación, “nos ponemos a la orden para ir a Caracas y gestionar los recursos”.