Más de 10 mil tapabocas fueron distribuidos entre la población del municipio San Cristóbal, gracias a una jornada de prevención y bioseguridad protagonizada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Por Favio Hernández
Apostados en diferentes puntos de la capital del estado Táchira, los funcionarios policiales dotaron con este importante insumo de protección y prevención ante el covid-19 a las personas que se hallaban en dichos espacios.
Así lo dio a conocer el comisionado en jefe de la FAES – Táchira, Jeffrey Rodríguez, quien indicó que la acción se realizó a través de un dispositivo preventivo y de bioseguridad, mediante el cual también buscaron concientizar a la población sobre el peligro de esta pandemia, exhortándoles a cumplir con las normas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fueron ocho los puntos de atención en los que trabajaron los efectivos: Av. Los Agustinos, Av. Carabobo, mercado de La Ermita, plaza Bolívar, Terminal de Pasajeros, mercado Los Pequeños Comerciantes, el Obelisco de los Italianos y la plaza «Los Mangos».
«El trabajo de nuestros funcionarios es brindar seguridad a nuestro pueblo, y para vencer a este enemigo oculto todos podemos contribuir, siempre que sigamos las medidas de prevención que nos orientó nuestro presidente, Nicolás Maduro, para vencer al covid-19, y por esa razón tomamos las calles de la capital tachirense», comentó Rodríguez.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de la nueva visión que el comisionado en jefe quiere darles a los integrantes de la dirección regional de la institución, una formación más profesional y humana.