Ayer -domingo- fue un día “normal” en cuanto al servicio de transporte público: prácticamente no lo prestaron, por lo que la gente se vio obligada a caminar o a pedir cola para poder llegar a su lugar de destino, incluyendo los centros de votación, porque incluso el transporte “pirata” no laboró.
La ciudad se vio sola y no solamente por ser domingo, sino porque en un día en que el transporte es fundamental, “falló” o no trabajó, al menos fueron pocas las unidades que se vieron prestando el servicio público, cuestión que la población denunció.
La gente llegó a las paradas del centro para subir a las unidades que le llevaría a sus comunidades, donde iban a votar, pero algunos desistieron y tuvieron que caminar porque las busetas no pasaban.
Néstor Castillo, habitante de Cordero, municipio Andrés Bello, dijo -a las diez de la mañana- que no había busetas; pero esperó, hasta que por fin pasó en la que se vino, aunque advirtió que las líneas para Cordero solamente iban por la vía principal y no entraban a las comunidades, de manera que hacia esa zona el poco servicio fue “malo”. Cuestionó la labor de los transportistas porque, además, tuvo que caminar desde la Prolongación de la Quinta Avenida hasta el Hospital Central, donde iba a hacer guardia, y saldría a votar.
Un usuario, en La Concordia, manifestó su esperanza en que esa situación con el servicio de transporte público pudiera cambiar hoy, en virtud de que los transportistas se volcaron a hacer cola para surtir las unidades de gasoil, la cual era larga, porque consideraban que de esa manera, como no prestaron servicio este domingo, hoy -lunes- saldrían derecho a las rutas que cubren o deberían cubrir con normalidad.
El transporte público urbano de San Cristóbal es otro reto del nuevo alcalde de la ciudad, por cuanto debe poner “orden” en las líneas porque, supuestamente, se ven con frecuencia las busetas fuera de sus rutas de origen.
Marina Sandoval Villamizar