Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Jubilados de Pdvsa tomaron la avenida Municipal para exigir restitución de sus derechos

Nacional
Jubilados de Pdvsa tomaron la avenida Municipal para exigir restitución de sus derechos

viernes 16 octubre, 2020

Los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) tomaron, este jueves 15 de octubre, la avenida Municipal de Puerto la Cruz para exigir la restitución de sus derechos y el pago de deudas atrasadas.

Miguel Rodríguez, vocero de los empleados retirados de la petrolera estatal, manifestó que se han visto obligados a tomar medidas más severas para que les presten atención. “Hemos agotado las instancias. Acudimos a la Defensoría del Pueblo, el parlamento nacional, además de la presidencia de la petrolera estatal y no nos hacen caso”.

Sus peticiones, como la devolución del fondo de pensionados, pago de intereses atrasados y restitución del Sistema Contributivo de Protección Para la Salud (Sicoprosa) no obtenido respuestas.

“Hasta ahora, el único avance que hemos logrado con las protestas iniciadas hace tres meses es una reunión con Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa. También se dio un importante paso con el acuerdo de ratificación otorgado por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde consta que el dinero que reclamamos nos pertenece por ley”.

Rodríguez justificó la acción de impedir el tránsito vehicular argumentando que los han ignorado cuando se concentran debajo del elevado de Puerto La Cruz y por eso decidieron moverse a la calle.

También hizo un llamado al resto de sus compañeros jubilados a que los apoyen, pues los beneficios son para todos. “No se queden en casa esperando que otro resuelva sus problemas”, enfatizó.

A la concentración, llegaron efectivos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) a ordenar que despejaran la vía. Sin embargo, los protestantes se negaron y solicitaron la asistencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Una vez que se acercaron los oficiales, expusieron el caso para que sirvieran como portavoces ante autoridades de mayor rango.

El Tiempo

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros